Deportes

MOTORES ‘19: Renovación de Dongfeng incluye un sedán eléctrico

Por: Daniel Nuñez Durán 01 de Julio 2019
Fotografía: Cidef

El fabricante de origen chino Dongfeng presentó cuatro novedades dentro de su portafolio para el mercado nacional, en la búsqueda de sostener productos muy equipados a precios accesibles y también en la línea en la que evoluciona el área automotriz.

La primera de ellas tiene relación con la creciente electromovilidad en Chile, con la versión eléctrica de su sedán S50 EV, primer auto con este tipo de motorización de la marca en el país, y en el marco del acuerdo que se firmó para impulsar normativas de movilidad eléctrica con los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes.

Su principal fortaleza es su autonomía, la que tras una carga completa de 10 horas es capaz de recorrer hasta 410 kilómetros. El modelo busca estar enfocado al transporte de pasajeros, para lo cual se busca establecer un subsidio que está en tramitación, y tendrá un valor por carga entre los $2.800 y los $4.000.

En términos de seguridad, incorpora un sistema de asistencia en pendientes, sensor y cámara de retroceso, alarma de uso de cinturón para el conductor, inmovilizador antirrobo, sistema de frenos ABS+EBD y control de estabilidad ESP, entre otras características.

Un cómodo vehículo de pasajeros

El nuevo S500 es un vehículo con tres corridas de asientos, capacidad para siete personas, e ideal para familias numerosas. Este modelo dispone de un amplio espacio interior, acabados de lujo y un equipamiento muy elegante.

En términos de motorización, equipa una unidad de 1.5 litros bencinero, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades. Además, incorpora en equipamiento controles de audio en el volante, radio multimedia con cámara y sensor de retroceso, doble salida de aire acondicionado, espejo retrovisor día y noche, luz interior de maletero, toma corriente 12v 120w, defroster en luneta trasera, luz plafonier delantera y trasera y bluetooth, entre otros aspectos.

Además, equipa en lo que respecta a seguridad doble Airbag delantero, alarma de uso del cinturón del conductor, sistema de frenado ABS + EBD, inmovilizador antirrobo y control de estabilidad ESP. A su vez, el entorno familiar se mantiene seguro con el anclaje ISOFIX, seguro de niños en las puertas traseras, cinturones de seguridad traseros de tres puntas y cierre automático de puertas.

Nuevas motorizaciones

Las presentaciones de Dongfeng finalizaron con las nuevas motorizaciones disponibles para sus SUV SX5 y SX6, las que tendrán una nueva variante 1.6 litros, a la ya existente de 2.0 litros, lo que busca un mayor ahorro de combustible y también una menor cantidad de emisiones contaminantes.

Etiquetas