Deportes

Club Deportivo Alemán va por hazaña y Old John’s ya piensa en la siguiente temporada

Germanas y británicas vivieron una temporada de ensueño y terminaron protagonizando un vibrante espectáculo en la gran final del Apertura de Primera B.

Por: Ignacio Abad Parraguez 01 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Club Deportivo Alemán quedó a un partido de ascender a la Primera División del Torneo Nacional de Hockey sobre Césped tras vencer por 2-1 a Old John’s Country Club (Ojcc) y levantar la copa del Apertura de Primera B.

Como buen clásico regional, este partido fue duro y apretado desde el arranque. Y pese a que fueron las británicas quienes lograron ponerse en ventaja al forzar el autogol, las germanas lograron despertar en el momento adecuado y consiguieron el premio mayor a través de las grandes anotaciones de Javiera Salillas y la argentina Catalina Abramo.

“Estoy realmente muy contenta por todo el trabajo que hicimos como equipo. La verdad es que fueron meses muy duros, en los que tratamos de buscar a jugadoras que se habían ido para conformarnos como equipo y siempre trabajando en el objetivo de ascender. Nosotras sabemos que tenemos el nivel para la Primera División, entonces teníamos que pelear en la Primera B para ser campeonas y para ir por el ascenso el 6 de julio”, expresó Abramo, una de las grandes figuras del elenco teutón.

Eso sí, la mendocina también mostró su faceta autocrítica y reconoció que el equipo tuvo que reaccionar para evitar las arremetidas de su clásico rival.

“Quizás el gol de ellas nos bajó un poco. Pero en el entretiempo hablamos y nos dimos cuenta que estábamos para más, así que volvimos a la cancha en busca del resultado. Y esto se nos dio afortunadamente”, agregó.

Por su parte, Felipe Cumicheo, entrenador del elenco inglés, se mostró conforme por el nivel exhibido por sus dirigidos en la vibrante final.

“Hubo mucha ilusión, pues aguantamos súper bien e hicimos una muy buena lectura del partido. Nosotros veníamos con mucho ánimo, pero al parecer el físico de Club Deportivo Alemán fue superior. En el segundo tiempo, ellas supieron aprovechar dos errores nuestros y pudieron darlo vuelta, así que sólo puedo desearle mis felicitaciones por el logro. Nosotros, por nuestra parte, nos vamos a preocupar de seguir creciendo, de tomar esta final como un buen mérito y nos quedamos con la buena campaña, ya que somos un equipo nuevo, que viene de un nuevo proceso y que seguirá peleando en el próximo torneo”, manifestó.

El adiestrador, además, aseguró que su escuadra tiene todo lo necesario para resaltar en la próxima temporada y pelear por un boleto a la categoría de honor del hockey nacional.

“Este equipo, por garra y actitud, es tremendo. Y si sigue creciendo técnica y tácticamente podrá llegar muy lejos. Como dije, estamos en un proceso completamente nuevo, ya que recién este año tomé a las adultas. Antes estaba Ricardo Mora, quien también lo hizo muy bien. Ambos técnicos tenemos puntos de vista y sistemas de juegos diferentes, así que después de que las chicas disfruten sus vacaciones nos enfocaremos de lleno en el Clausura, donde no tenemos dudas que nos irá bastante bien. Yo soy competitivo, así que mi meta será llegar a la final nuevamente, ganarla y después acceder a la Primera División”, sentenció.

Etiquetas