Deportes

¡Arrasaron! 51 medallas conquistó equipo de Arauco en Nacional sub 15 y sub 17 de Halterofilia

Por: Samuel Esparza 28 de Junio 2019
Fotografía: Cedida por Cristopher Sanhueza

Un paso arrollador tuvo el equipo de Arauco en el Nacional Sub 15 y Sub 17 de Halterofilia, que se realizó en el CEO de Santiago con la presencia de 200 exponentes.

El combinado, que integraron deportistas de Los Álamos y Curanilahue, se quedó con el título en ambas categorías, en una notable actuación con un total de 51 medallas, 24 de ellas doradas.

Destacable fue lo hecho por Maikol Gallegos y Nataly Morales (Los Álamos), campeones de las series Sub 15 y Sub 17 en división 102 kilos y 49 kilos, respectivamente. Lo mismo que Joaquín Cisterna (89 kilos, Sub 15), Esteban Riffo (102 kilos, Sub 17) y Alonso Bizama (96 kilos, Sub 15 y Sub 17), de Curanilahue.

Sólo el inicio

Cristhoper Sanhueza, uno de los técnicos del equipo, resaltó el nivel de sus dirigidos.

“La mayoría de los niños llevan tres años o más entrenando en un proceso serio y comprometido por parte de autoridades de ambas comunas, el IND, deportistas y apoderados. La idea es dar el paso siguiente, pensando en los sudamericanos y mundiales que vienen ”, analizó.

En ese sentido, agregó que “tenemos una buena generación. Nataly fue medalla en los Juegos Nacionales, lo mismo que Maikol y Alonso en el Sudamericano de Guayaquil 2018, donde fueron gracias a un proyecto del Gore, misma forma con que queremos ir al Sudamericano de Buenos Aires”, cerró.

Etiquetas