Deportes

Old John’s sumó un nuevo triunfo en el torneo nacional

Tras un difícil comienzo, los ingleses impusieron sus términos y sacaron a relucir todo su poder ofensivo. Joaquín Dibán fue la figura del partido y comandó el triunfo rojo.

Por: Daniel Nuñez Durán 24 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Estaban todas las condiciones para que se viera un partido de alto voltaje en la cancha de Old John’s en el Fundo El Venado. Y así fue. Luego de un complicado inicio, los británicos de San Pedro se quedaron con una trabajada victoria ante Prince of Gales Country Club de Santiago por 32 a 19.

Un par de lesiones de jugadores de Old John’s marcaron el inicio del juego, que fue de trámite muy parejo. La ofensiva de Country Club mantuvo preocupada a la defensa roja que no lograba contrarrestar los ataques del equipo capitalino. Sin embargo, a los 25 minutos, Old John’s logró equiparar las acciones y sacó a relucir toda la calidad de su plantel.

Comandados por Joaquín Dibán, los ingleses se soltaron sobre el campo y controlaron las acciones sobre el final del primer tiempo. Por su parte, el conjunto visitante sintió el desgaste generado por la estrategia que planteó el técnico de los rojos, Daniel Romo, y no pudo mantener la estrecha ventaja.

Así se fueron al descanso. Con Old John’s quedándose con el primer tiempo por 13 a 12, en un marcador que reflejaba el dominio alternado que tuvo la primera parte del encuentro.

Consolidaron el triunfo

Tras el descanso, los equipos volvieron al campo con ganas de quedarse con la victoria. Country logró nivelar el juego y por momentos tuvo una estrecha ventaja en el marcador. Pero no lograron mantener la supremacía y el físico comenzó a pasar la cuenta, sobre todo, a los jugadores del mediocampo.

Old John’s mostró todo su oficio y con una impecable presentación rápidamente restó los ataques de los capitalinos y recuperó la ventaja que había perdido. Nuevamente apareció la figura de Dibán, quien convirtió los tries decisivos que permitieron una nueva victoria británica por un categórico 32 a 19.

Tras el final del partido, el head coach rojo, Daniel Romo, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

“Fue un partido muy intenso de ambos lados. Pero nuestra consigna es que en casa nosotros colocamos nuestra intensidad, nuestro ritmo y nuestra dinámica de juego. El planteamiento a ratos nos falló por las lesiones que tuvimos en el inicio del juego, pero creo que el plantel hoy respondió y nos vamos conformes con el resultado”, explicó el entrenador de los ingleses.

Por su parte, Joaquín Dibán, figura del partido, comentó que fue un juego duro e intenso, pero que supieron sacar adelante. “Estuvo difícil, pero logramos remontarlo. Estoy feliz con mi rendimiento y con el equipo”, explicó el wing.

Campeón del 4 Regiones

En otra categoría, el equipo blanco de Old John’s se consagró campeón del Torneo 4 Regiones. El un intenso encuentro, los británicos superaron a Rucamanque por 34 a 24 y alzaron una nueva copa para el conjunto rojo.

El entrenador del equipo blanco, destacó el entusiasmo con el que sus jugadores afrontaron el campeonato y destacó el nivel exhibido durante la final.

“Fue un campeonato muy difícil, pero tenemos jugadores muy capacitados y con experiencia en instancias decisivas. Eso nos permitió imponernos a Rucamanque, equipo que siempre es muy complicado. El rugby es muy estratégico y creo que trabajamos bien partido a partido. El título es fruto del trabajo y esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico”, cerró el head coach de los campeones.

Etiquetas