Deportes

CDA gana con autoridad y va por cupo en Primera

Germanas dieron otro paso importante en su objetivo de volver a la máxima categoría del hockey césped nacional.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En un disputado encuentro, el Deportivo Alemán derrotó por 3-0 a Sporting en su cancha de San Pedro, y avanzó a la final de la Segunda División del hockey césped chileno.

Lorena Rivero, entrenadora del CDA, analizó esta victoria. “El marcador no refleja mucho lo que fue el partido. Al inicio no encontramos nuestro juego, para poder desplegar lo que teníamos planificado. Se nos empezó a complicar, y el rival era difícil. Cualquier equipo en una instancia así quiere pasar a la final, y gana el que tiene un 1% de claridad para hacer el gol. Estaba muy trabado en el medio, juego poco vistoso. La cabeza juega mucho en estas instancias, y por pasarnos de ansiedad cometíamos errores”, dijo.

Además, agregó que “cuando se abrió el marcador, siguió complicado, ellos pudieron empatar también, pero supimos liquidarlo. Estamos felices porque se cumplió el objetivo, y esto nos debe servir de aprendizaje porque en estas instancias no es solo jugar bonito, sino ganar. Hay otros factores como los nervios y la ansiedad”.

De lo que viene, Rivero indicó que “el siguiente partido -rival se definía al cierre de esta edición- será el fin de semana en Santiago. El que sale campeón jugará contra el último de Primera, y ahí se define si hay ascenso o permanencia”.

Antes, Alemán consiguió el ascenso, pero decidió no jugar en Primera. Esto no sucederá en caso que consiga de nuevo este logro, pues la entrenadora aseguró que “asumí con la cabeza de que hay que estar en Primera si subimos. Se aprende mucho jugando a un nivel más alto, con mejores rivales”.

Festival infantil

El sábado se llevó a cabo el primer festival provincial infantil de hockey, organizado por Amanecer y Old John’s Country Club.

En la cita, tomaron parte los colegios Concepción de Pedro de Valdivia y de San Pedro, Colegio Arrayán, Colegio Alemán, Wessex, Amanecer, Colegio María Inmaculada, Old John’s y Colegio Fraternidad. “El objetivo es generar una liga provincial a partir del segundo semestre en Sub 6, Sub 8 y Sub 10 mixta y Sub 12 en damas y varones”, dijo Evelyn Bastidas, de Amanecer.

Etiquetas