Deportes

UdeC y Club Deportivo Alemán juegan su revancha en LNB Chile Centro

Campanil buscará su primera victoria como visita en el torneo, y los germanos van por un triunfo tras dos derrotas.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Junio 2019
Fotografía: Basket UdeC

En el primer encuentro entre ambos por la LNB Chile Centro, la UdeC fue contundente y se impuso con claridad al CDA: fue 90-51 en la Casa del Deporte. Hoy, desde las 18 horas, ambos elencos disputarán otra edición del clásico local, esta vez con el gimnasio Otto del Polideportivo germano como escenario.

Rodolfo Cáceres, uno de los jugadores más experimentados de Alemán, se refirió a este nuevo desafío. “Hemos entrenado bien toda la semana, claramente tratando de solucionar todos los problemas que tuvimos en la Casa del Deporte, entre ellos la intensidad defensiva. Vimos el partido, hicimos la autocrítica, conversamos y trabajamos para resolver los temas más relevantes para que en esta oportunidad el duelo sea más parejo”.

En ese sentido, agregó que “se puede perder, pero no por la diferencia que hubo en el encuentro anterior. Lo primero es la intensidad, no empezamos con la que se merece un rival como la UdeC, que tiene jugadores que son seleccionados nacionales y profesionales, de alta calidad. Cuando no eres intenso, no plasmas en la cancha lo que vienes trabajando, te marcan mucha diferencia. No tenemos que salirnos de nuestro esquema, no cometer tantas pérdidas de balón, mejorar nuestros porcentajes de lanzamiento. Debemos mejorar todo eso para competir, más allá de cualquier otro factor”.

Cáceres también comentó las perspectivas de su elenco en la competencia, y aseguró que “la liga está complicada, pues pasa el primero del grupo y el mejor segundo. Y teniendo a la UdeC con su equipo completo, y lo mismo en el caso de Español de Talca, las posibilidades de avanzar disminuyen. Claro, aún hay posibilidades si ganamos mañana (hoy) y el martes a Estudiantes de San Pedro. Pero lo principal es hacer el mejor trabajo posible, tomar cada partido como un desafío diferente y teniendo claro que nuestro principal objetivo es el torneo de Segunda División, el próximo semestre. A ese apuntamos”.

A mantener el nivel

Sebastián Leefhelm fue el máximo anotador de la UdeC, y del partido, en el duelo previo con Alemán. Con 29 tantos, el joven valor enfrenta este nuevo clásico con una sensación especial, pues él se formó en el CDA.

“Hemos entrenado bien durante la semana. Sabemos que el partido va a ser mucho más difícil que el anterior, porque jugamos en su casa y Alemán se hace muy fuerte de local. Llegamos bastante bien de confianza, y venimos jugando buen básquetbol. Para mí es especial, pues ahí empecé, conozco la mayoría de sus jugadores, hay amistades también. Será lindo jugar contra ellos y en ese gimnasio”.

De su llegada a la UdeC, indicó que “ha sido súper buena, los compañeros, el cuerpo técnico y todos se han portado muy bien. A Cipriano Núñez lo conocía de antes, y eso me ha ayudado bastante. Me ha dirigido varias veces, por ejemplo en un torneo en México por Tinguiririca San Fernando hace un par de años y la temporada pasada en Curicó. Además, él fue jugador y entiende perfectamente el rol desde dentro. Espero aprender mucho de él. A nivel grupal, la meta es ser campeón. Tenemos equipo para es y daremos todo por ese objetivo. Espero estar mucho tiempo en el club y ganar cosas importantes”.

Etiquetas