Deportes

Deportes Concepción rescató un trabajado empate en casa de Linares

Pese a contar con un jugador de más por cerca de 60 minutos, Deportes Concepción no pudo superar la férrea defensa del líder. De todas maneras, es un punto valioso.

Por: Daniel Nuñez Durán 23 de Junio 2019
Fotografía: Daniela Quiroz Ortega

Se enfrentaban dos de los mejores equipos de la Tercera A y el partido estuvo a la altura. En un trabajado partido, Deportes Concepción igualó 1 a 1 ante Deportes Linares.

El encuentro comenzó complicado para los dirigidos por Esteban González. El cuadro linarense desde el inicio intentó mostrar el fútbol que lo tenía posicionado como el líder de la Tercera División. Sin embargo, los lilas lograron nivelar las acciones de la mano de Matt Lagos que se creó las mejores ocasiones ofensivas para la visita.

Un gol anulado y las buenas intervenciones del arquero local, David Pérez, lograron mantener el partido en cero. Tras el breve dominio de los lilas, Deportes Linares retomó el control del balón y logró imponer sus términos.

Luego de un centro que tuvo varios rebotes en el área, donde incluso hubo un golpe en el travesaño, fue Pedro Toloza quien abrió el marcador para los locales. El gol complicó las aspiraciones moradas, y el equipo no lograba encontrarse en la cancha tras el tanto recibido.

Cuando el panorama comenzaba a oscurecerse, Bastián Irribarra, capitán de los rojiblancos, vio la tarjeta roja por un duro codazo a Ignacio Sepúlveda.

El hombre demás hizo que los penquistas recuperaran la pelota y se acercan al área local. Tras un tiro de esquina, Bastián Henríquez anotó la igualdad. Sin embargo, el árbitro anuló la conquista por una discutible posición de adelanto.

Los lilas siguieron buscando el empate, pero chocaban una y otra vez con la defensa linarense. A los 42 minutos, tras un largo pelotazo, Matt Lagos logró ganar las espaldas de los centrales e ingresó solo por el centro del área para vencer al arquero David Pérez.

El gol envalentonó a la visita, que siguió buscando el gol de la ventaja hasta el final del primer lapso.

Trabajado segundo tiempo

Tras una complicado primera parte, todo hacía pensar que Concepción manejaría la segunda etapa, sacando ventaja del hombre de más que tenía dentro del campo. Pero Deportes Linares mostró todo el oficio que hasta esta fecha lo tenía como puntero y único invicto del certamen.

Esteban González movió sus piezas, pero Deportes Concepción nunca logró sentirse cómodo en la cancha pese a tener un jugador más.

El partido fue de ida y vuelta. Linares se acomodó bien y se creó al menos tres oportunidades claras de gol. Concepción atacaba, pero sin mucha claridad.

El partido también estuvo marcado por el estreno de Daniel Benavente, quien ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, pero que poco pudo hacer por desnivelar el marcador el favor de los lilas.

Así finalizó el partido. Un apretado empate que mantuvo a Linares en la punta del campeonato y que le permitió a los lilas mantenerse en la parte alta de la tabla, con 20 unidades.

Etiquetas