Deportes

Hoy se define zona A de la Copa América: un grupo con un final muy incierto

Brasil y Perú, que se enfrentan esta tarde, llegan como líderes, pero Venezuela también podría terminar primero. Bolivia, en tanto, aspira a ganar para quedar tercero.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Probablemente, pocos apostaban porque Brasil llegaría a la última fecha de la fase de grupos de la Copa América sin tener su clasificación asegurada. Sin embargo, el “Scratch” ha mostrado un irregular rendimiento y si bien está líder de su zona, debe vencer hoy a Perú para quedarse con el liderato.

En su duelo previo, igualó sin goles ante Venezuela con el VAR como gran protagonista, que terminó por anular dos tantos a Brasil. Hoy, tendrá al frente a un equipo sólido, que venció con autoridad a Bolivia por 3-1 y quedó con los mismos cuatro puntos que el elenco local, pero con menor diferencia de gol.

Y más allá de la actualidad, sin dudas, Brasil tiene sed de revancha contra Perú: en la Copa América Centenario, en 2016, los del Rímac eliminaron a los pentacampeones en la fase de grupos, tras derrotarlos por la cuenta mínima con un polémico tanto, anotado por la mano de Raúl Ruidíaz.

Para el duelo de hoy, Tite realizaría algunos cambios en el once titular, enfocados en el ataques. Neres dejaría su lugar para el ingreso de Everton, quien tuvo un gran rendimiento cuando ingresó en los partidos ante Bolivia y Venezuela, y Gabriel Jesús tomaría el puesto de Richarlison.

Así, Brasil formaría con Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

En el caso de Perú, Ricardo Gareca tiene sólo una duda. El central Carlos Zambrano ha presentado problemas musculares y, en caso de no recuperarse, será reemplazado por Miguel Araujo._Se espera que sea evaluado nuevamente hoy, horas previas al duelo, cuando se tome la decisión final. La bicolor saldrá a la cancha con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Araujo (Zambrano), Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva;_Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

En el otro duelo del Grupo A, Venezuela y Bolivia irán por su primera victoria. Sin dudas, la mayor presión estará en el elenco vinotinto, que logró empatar sin goles en sus dos primeros duelos. De hecho, tras el empate con Brasil su técnico Rafael Dudamel aseguró que “este punto sólo tendrá valor si ganamos y logramos clasificarnos a cuartos”.

Como los llaneros deben ganar, es probable que entren con un equipo más ofensivo, donde Yeferson_Soteldo podría ser de la partida. En el caso de Bolivia, también sólo le sirve quedarse con los tres puntos y, por ello, se espera que igual salgan privilegiando el ataque por sobre la defensa. A ninguno le conviene especular.

Etiquetas