Deportes

Argentina sufre otro golpe y queda en la cornisa del Grupo B

Más allá de que ganando a Qatar es probable que clasifique, deberá ver qué pasa en las demás zonas.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Desde la edición de 1979, cuando el torneo no se disputó en una sede fija, que Argentina tenía tan pocos puntos tras sus dos primeros partidos de Copa América. En esa oportunidad, con el formato de ida y vuelta, la albiceleste perdió con Bolivia en La Paz y con Brasil en el Maracaná. 49 años después, el elenco trasandino suma una unidad luego de las dos fechas iniciales y, más allá de los resultados, muestra un rendimiento que tienen a Lionel Scaloni y su plantel en medio de una lluvia de críticas.

En el 1-1 con Paraguay, incluso pudo ser peor, pues los guaraníes desperdiciaron un penal que habría dejado a Argentina aún más complicada. Sin embargo, logró mantener una igualdad que, si bien tampoco le permite asegurarse la clasificación en caso de vencer a Qatar el domingo, la deja con mayores perspectivas de meterse en los cuartos de final.

Colombia ya se aseguró el primer lugar del Grupo B con seis puntos. Y en la última fecha, ya que no se juega nada, lo más probable es que reserve sus mejores hombres para la siguiente etapa. Así, Paraguay, que es segundo con dos puntos, enfrentará a un elenco de menor envergadura, con una mejor chance de lograr un triunfo que le dejaría en la segunda colocación y clasificado a cuartos.

En el caso de Argentina, debe primero que nada vencer a Qatar, para así quedar con cuatro puntos. Además, tratar de ganar por la mayor cantidad de goles posible, para mejorar su diferencia que actualmente es de -2. Un panorama que ni el más pesimista albiceleste se imaginó antes del torneo.

Puro lamento

Tras el duelo ante los guaraníes, Lionel Messi comentó que “es frustrante no poder ganar, sumar dos partidos sin victorias. Es algo impensado. No tenemos funcionamiento, seguimos buscando el equipo y no hay tiempo para eso. Queda un encuentro y debemos ganar si queremos clasificar. Sería una locura no pasar. Lo vamos a hacer”.

Etiquetas