Deportes

Selección chilena de Remo disputará la Copa del Mundo de Poznan

Combinado nacional finalizará su proceso competitivo previo a los Juegos Panamericanos en el torneo mundial. Cuatro bogadores regionales integran el grupo.

Por: Samuel Esparza 20 de Junio 2019
Fotografía: Joselyn Carcamo

Un nuevo periplo competitivo emprenderá la selección chilena de remo, que este fin de semana verá acción en su segunda competencia por aguas de Europa en menos de un mes.

Luego de haber participado con éxito en la Regata Internacional de Duisburg (Alemania) en mayo pasado, donde varios bogadores de la Región del Bío Bío se colgaron varias medallas, ahora el combinado criollo estará en otro evento de importancia en el viejo continente, en busca de seguir potenciando al equipo con miras a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta ocasión, será la segunda etapa de la Copa del Mundo en Poznan, Polonia, que comenzará este viernes 21 de junio y se extenderá hasta el domingo 23, en uno de los encuentros más grandes que tendrá la disciplina durante este temporada, con más de 800 deportistas de todo el orbe.

Talento regional

Durante las últimas semanas, la selección chilena realizó una concentración internacional de alta competencia en la localidad de Bañolas, España, incursionando en la Regata Cataluña, con la participación de los hermanos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham (Regatas Miramar); César Abaroa y Francisco Lapostol (CDE Inger); Marcelo Medina (Club Italiano Concepción) Josefa Vila (Deportivo Alemán), y Yoselyn Cárcamo (Regatas San Pedro).

De los 25 deportistas que seguían en el viejo continente, una parte regresó a Chile, mientras que el grupo de botes olímpicos (2-M, 2-F, 2xPLM y 2xPLF) se quedó en Europa para disputar el certamen polaco que congregará a 45 países, entre los que destacan potencias como Australia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, esta última nación con la presencia de los campeones olímpicos, Hamish Bond y Mahe Drysdale.

Se trata de ocho bogadores, entre los que destacan las mellizas Antonia y Melita Abraham, quienes esperan repetir la medalla de oro conseguida en Duisburg en el dos sin timonel damas.

Otro que dirá presente en la Copa del Mundo de Poznan será Ignacio Abraham, quien junto a Cristopher Kalleg participará del dos sin timonel varones, con la esperanza de igualar la presea de plata lograda en Alemania.

La otra representante regional es Joselyn Cárcamo, quien junto a Isidora Niemeyer, se desempeñará en la prueba 2xLW.

Culminado este campeonato, la totalidad del seleccionado nacional llevará a cabo su última etapa de preparación en Curauma, Valparaíso, durante julio, para viajar posteriormente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Etiquetas