Deportes

Michel Platini es detenido por presunta corrupción en elección de sede Qatar 2022

Por: César Herrera 18 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

El expresidente de la Uefa, Michel Platini, fue detenido este martes en el marco de una investigación que busca esclarecer la presunta corrupción en la concesión de la Copa del Mundo de 2022 a Qatar.

El excrack francés fue arrestado cerca de las 09:30 horas local (07:30 GMT) y se mantiene bajo custodia en los locales de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, consignó La Tercera.

Junto con Platini, fue aprehendida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion. A su vez, el exsecretario general del Palacio del Elíseo, Claude Guéant, prestó declaración bajo el estatus de “sospechoso libre”, indico el diario “Le Monde”. Todos los involucrados mantuvieron una reunión – en noviembre de 2010 – con autoridades cataríes en el Palacio del Elíseo.

Cabe recordar que en 2016, la Fiscalía Nacional Financiera inició una investigación por la supuesta corrupción detrás de la atribución del Mundial 2022 a Qatar, caso donde el galo ya declaró como testigo (diciembre 2017).

Además, Michel Platini – presidente de la Uefa entre 2007 y 2015 – cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código de ética del organismo al aceptar cerca de EU $1,8 millones en 2011, por trabajos realizados entre 1998 y 2002. Esto con la venia del entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Etiquetas