Deportes

Hinchas japoneses limpiaron estadio tras partido con Chile: fueron aclamados

Por: César Herrera 18 de Junio 2019
Fotografía: @alejo89br | Twitter

Un generoso 4 a 0 fue el marcador final del debut de la “Roja” en la Copa América 2019 ante Japón, resultado que ilusiona a los hinchas de los actuales bicampeones del certamen continental.

A pesar de que Erick Pulgar, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez no permitieron celebrar a los japones en tierras brasileñas, los nipones demostraron la pulcra cultura en la que se desenvuelven.

Tras el encuentro, los hinchas asiáticos comenzaron a levantar la basura que encontraban en las graderías del estadio Morumbi de Sao Paulo, llenando diversas bolsas, en un comportamiento ejemplar para los seguidores del balompié.

La muestra de respeto hacia el medioambiente, efectuada tanto por niños como por adultos, sorprendió a los brasileños, quienes hicieron eco de lo sucedido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

“Es una forma de agradecer por haber asistido al juego y también de mantener el lugar limpio para las personas que van a utilizar ese espacio después”, declaró Yoichi Hashimoto a Uol una vez finalizado el encuentro.

Cabe recordar que una situación similar se vivió durante la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando hinchas japoneses fueron sorprendidos limpiando el estadio tras los encuentros que disputó su selección. En aquella ocasión, la buena actitud de los nipones también dio la vuelta al mundo.

Etiquetas