Deportes

Marcelo González clasificó al Campeonato Sudamericano de Paracanotaje

Por: Diario Concepción 17 de Junio 2019
Fotografía: FullCanotaje

Llegó en el anonimato más absoluto, acompañado sólo por su madre, pero con un objetivo claro entre manos: poner su nombre en el Campeonato Sudamericano de Paracanotaje.

Y no falló. Porque a sus cortos 15 años, Marcelo González parece estar hecho para las grandes ocasiones, tal como lo demostró este fin de semana en el primer Selectivo Nacional de la especialidad, que se desarrolló en Santa Juana.

El deportista perteneciente a las filas del Club Náutico de Quillón, logró sellar su paso al torneo subcontinental que se llevará a cabo en Sao Paulo en julio próximo, al brillar en la categoría KL3. Este será su segunda participación internacional consecutiva, luego que el año pasado disputara el Sudamericano en La Plata, Argentina, competencia donde sorprendió a todos colgándose la medalla de bronce en los 200 metros.

Primeros pasos

Marcelo padece mielomeningocele (defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente), por lo que debió hacerse un espacio en el deporte a puro esfuerzo.

“Llegué al canotaje por un profesor, un kinesiólogo que practicaba la disciplina. Él me quiso llevar y anduve bien, pese a que antes sólo había hecho solo tenis como deporte paralímpico. Lo que más me gustó fue estar en el agua, es mi hábitat natural al punto que esto se ha vuelto una pasión para mí, lo único que quiero es estar en el bote”, afirma Marcelo.

Hoy, bajo las órdenes del técnico Alexander Calderón, el deportista se traza nuevas metas tras sellar su nombre en el próximo Sudamericano. “Me gustaría llegar lo más alto posible en el paracanotaje. Cuando gané el bronce en Argentina, exploté de felicidad pues sentí que el esfuerzo vale la pena. Quiero seguir creciendo y ojalá llegar a un Mundial”, cierra.

Etiquetas