Deportes

Basket UdeC consiguió un categórico triunfo ante Club Deportivo Alemán

El Campanil volvió a marcar diferencias en la Casa del Deporte y le sacó casi 40 puntos de ventaja al quinteto de San Pedro de la Paz.

Por: Ignacio Abad Parraguez 17 de Junio 2019
Fotografía: Basket UdeC

El clásico penquista se tiñó de amarillo y azul. Universidad de Concepción volvió a mostrar su poderío en el parquet de la Casa del Deporte y se impuso por 90-51 ante Club Deportivo Alemán, en un duelo válido por la tercera fecha de la LNB Chile Centro.

Los estudiantiles marcaron diferencias de entrada con las bandejas y triples de Diego Silva -uno de los valores más destacados en el arranque de la temporada-, y no tuvieron problemas para llevarse el primer cuarto por 23-8.

En el segundo parcial, el quinteto de Cipriano Núñez hizo gala de un fastuoso juego colectivo y aseguró la tranquilidad en el descanso con el marcador en 43-17.

Pese a tener una considerable ventaja, los auricielos afrontaron el tercer lapso con un planteamiento más ofensivo.

Aprovechando la cuenta de ahorro que se generó gracias al descollante nivel exhibido en los primeros tres cuartos, la UdeC le quitó el pie al acelerador en la última etapa y se dedicó a probar variantes con la constante rotación de jugadores.

Los germanos, en tanto, aprovecharon esta etapa para descontar e intentar estrechar la evidente desigualdad que exponía el electrónico a través de la iniciativa y efectividad del ala pívot Marko Castro.

De esta manera, el esperado encuentro entre dos de los representantes del Bío Bío en la Liga Nacional finalizó con un categórico 90-51 a favor del Campanil.

Es menester consignar que esta es la segunda victoria de este tipo para el elenco universitario, ya que siete días antes superaron 90-44 a Estudiantes de San Pedro por la segunda fecha de la competencia.

Juventud inspiradísima

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ya que Alemán había perdido con Talca prácticamente por lo mismo que perdimos nosotros con ellos. Sin embargo, nosotros sacamos diferencias al principio y ellos no nos pudieron alcanzar. Jugamos un buen primer y segundo cuarto, y eso nos ayudó a tener la ventaja y quedarnos con el triunfo”. Con esas palabras, Sebastián Leefhelm, una de las nuevas caras de la UdeC 2019, resumió la nueva edición del clásico cestero del Bío Bío.

El jugador, además, se alzó como la mejor mano del equipo con un intachable registro de 29 puntos y nueve rebotes.

Otra figura que resaltó ante los teutones fue el base Diego Silva, quien sumó 23 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Por su parte, Club Deportivo Alemán tuvo a Marko Castro como protagonista con 12 positivos.

Etiquetas