Deportes

Un nuevo desafío internacional espera a Katy Wollermann

La deportista chiguayantina sacó pasajes al evento luego de brillar en el primer selectivo nacional desarrollado en Santa Juana. Marcelo González, de Quillón, irá al Sudamericano.

Por: Samuel Esparza 16 de Junio 2019
Fotografía: fullcanotaje,cl

Excelentes noticias tuvo el deporte regional, luego que Bío Bío lograra clasificar a dos de sus deportistas para los máximos eventos internacionales de paracanotaje de la presente temporada, en el primer selectivo nacional de la especialidad desarrollado en Santa Juana.

Se trata de la exponente de Chiguayante, Katherinne Wollermann, quien sacó pasajes para el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría (agosto), y del quillonino, Marcelo González, quien clasificó al Sudamericano de Sao Paulo, en julio próximo (donde también irá Katy).

A los canoístas de la Región, se unieron el pascuense, Arturo Edwards en canoa polinésica BL3, quien también irá Hungría, además del talquino, Franco Gutiérrez, clasificado al Sudamericano.

Cuando cuesta, se celebra más

Con contratiempos se llevó a cabo el inédito certamen, que en principio debía realizarse en San Pedro de la Paz. Sin embargo, las condiciones de viento y visibilidad en la Laguna Chica, no hicieron posible desarrollar una competencia de este tipo.

A eso del mediodía, deportistas, jueces, entrenadores y dirigentes se trasladaron con “camas y petacas” hasta la Laguna Rayenantú, donde finalmente se disputó el evento.

Contenta se mostró la gran figura chilena de este deporte, Katherinne Wollermann, tras ser parte del primer selectivo de la disciplina que se hace en el país. “Estamos felices porque estamos organizando un torneo único. Hemos crecido, empezamos un grupo chico y hoy tenemos un equipo bien conformado. Esperamos seguirlo promocionando para que sigan viniendo atletas. La idea es seguir organizando campeonatos, llegar a tener un Sudamericano y hasta un Panamericano, por qué no”, expresó.

Asimismo, Ariel Rubilar, técnico de la Federación Paralímpica, también celebró la instancia. “Como selección nacional estamos trabajando desde el 2015 en San Pedro de la Paz y llegar a este nivel, nos llena de orgullo”, concluyó.

Etiquetas