Deportes

Arturo Fernández Vial celebró 116 años con triunfazo ante Deportes Vallenar

Con goles de Juan Méndez y Vincent Salas, Arturo Fernández Vial se impuso por 2-1 ante Deportes Vallenar.

Por: Ignacio Abad Parraguez 16 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La fiesta del aniversario continuó con una trabajada victoria en casa. Arturo Fernández Vial recibió un merecido premio al esfuerzo y determinación, y conmemoró sus 116 años de existencia con un triunfazo por 2-1 ante Deportes Vallenar por la undécima fecha del Campeonato de Segundo División.

Los dirigidos por Erwin Durán presionaron desde el pitazo inicial y se encontraron con la apertura de la cuenta a los seis minutos, cuando Juan Méndez recibió un gran pase entre líneas de Franco Ortega y venció al portero Carlos Julio con un ajustado remate.

Tras la anotación del movedizo volante, los aurinegros se inspiraron y generaron peligrosas llegadas de peligro a través de Bibencio Servín, Pablo Soto y Gerson Valle. Sin embargo, todos estos intentos no gozaron de buena definición y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el epílogo de la primera mitad.

Arturo Fernández Vial celebró 116 años con triunfazo de local | Fotografía de Isidoro Valenzuela M.

Los nortinos mejoraron en la segunda mitad y lograron equiparar las acciones a los 58’ por medio de Fidel Córdova, quien finiquitó un pase bombeado con un potente y colocado cabezazo que dejó sin opciones al meta Pablo Soto.

El “Almirante” sintió el golpe y reaccionó rápidamente para volver a desnivelar y poder brindarle una alegría a los más de 1.300 hinchas que animaron el espectáculo en el Ester Roa Rebolledo.

Pese a que costó un poco más de la cuenta, el “Inmortal” concretó la hazaña al minuto 78 gracias a un soberbio testazo de Vincent Salas, un defensor que cuenta con el cariño por la fanaticada por su entrega en el recordado paso por el plantel que se coronó bicampeón de Tercera A en 2013.

Con este resultado, Arturo Fernández Vial llegó 14 puntos y escaló a la cuarta plaza de la tabla del Campeonato de Segunda División.

Etiquetas