Deportes

Adicpa tiene listo a sus tableros para los Juegos Deportivos Escolares

Por: Diario Concepción 16 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con la participación de los mejores 13 exponentes, la Asociación Deportiva Cultural integrada de colegios Particulares de la Región del Bío Bío (Adicpa), desarrolló la final para definir a sus representantes en la fase provincial del ajedrez Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2019.

En dependencias del Kingston College, en Lomas de San Sebastián, se llevó a cabo la instancia con la presencia de ocho participantes de la serie masculina y cinco en damas, que se disputaban los ocho cupos a los juegos.

Luis Torres, coordinador Adicpa de la disciplina, resaltó la instancia que a su juicio, mostró un nivel superior a su versión 2018. “Estamos viendo excelentes partidas, diría que ha estado más peleado que el año pasado y eso habla de la excelente preparación de los alumnos”, expresó.

A juicio del profesor, esto permite abrigar esperanzas de cumplir los objetivos que la agrupación planteó para el evento. “La meta es pasar el Provincial y el Regional. Sería muy bueno que, en la etapa regional, ambos clasificados sean de Adicpa”, acotó.

Los clasificados

Tras una reñida competencia, finalmente los clasificados a los JDE fueron Constanza Utreras (Colegio Concepción San Pedro), Gabriela Manríquez (Sagrados Corazones), Daniela Sandoval (Los Acacios) y Sofía Roca (Instituto de Humanidades).

En tanto, que por los varones, sacaron boletos al torneo, Ignacio Vera (Concepción San Pedro), Benjamín Tapia (Sagrados Corazones), José Muñoz (Concepción Chiguayante) y Maximiliano Coloma (Sagrados Corazones).

Ignacio Vera, quien viene clasificando en las dos últimas ediciones, logrando llegar a la fase regional en 2017 y al nacional en 2018, se refirió a su deseo para esta edición. “El año pasado fui quinto de Chile y ahora me siento mucho más confiado, así es que iré por el título”, señaló.

Etiquetas