Deportes

UdeC recibe a CDA: dos conocidos en la pelea bajo los cestos

Quinteto del Campanil, de la mano de Cipriano Núñez, dio su primera muestra de poderío, apabullando a Estudiantes y esta tarde recibe a CD Alemán, por la LNB Chile Centro.

Por: Paulo Inostroza 15 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La gente está esperando con ansias qué brindará la UdeC esta temporada, club que dejó una buena base con los muchachos de casa y sumó otras piezas jóvenes. El equipo será liderado nuevamente por Silva, Lauler y Carrasco, quien aun no debuta en esta nueva “Era Cipriano”. Hoy, el Campanil intentará dar una nueva muestra de poder en su feudo, aunque enfrente tendrá a un CD Alemán que en su debut dio dura batalla ante Español de Talca, puntero de la Zona Sur con “canasta perfecta”.

En este inicio del torneo LNB Chile Centro, ha quedado claro que el líder de este equipo es el seleccionado chileno Diego Silva, quien está promediando 20 puntos por juego, 8 rebotes y 7 asistencias. Haciendo absolutamente de todo. Carlos Milano también ha demostrado que quiere ser importante bajo los tableros y está promediando 12 puntos por noche, pero, además, la considerable suma de 11 rebotes. Lo que se espera de un jugador que debe ser más dominante.

Y habrá que poner ojo a otros elementos jóvenes que tendrán que demostrar su crecimiento en un año donde tendrán mayor responsabilidad. Así, destaca lo hecho por Sebastián Leefhelm en Talca y los números de Sebastián Carrasco frente a Estudiantes. En ambos juegos, Alonso Maldonado demostró que será pieza clave y viene promediando 11 puntos por tarde.

Alemán, en tanto, perdió en su debut, por 11 puntos de diferencia ante Español, pero mostró las muy buenas manos de Pablo Pérez, Sebastián Mijares y Marko Castro. También destaca la presencia de  Francisco Garrido y el joven Felipe Inyaco.

El otro duelo

A las 18 horas, Estudiantes de San Pedro visitará el Estadio Regional de Talca para medir fuerzas ante Español, líder de la Zona Sur.

Etiquetas