Deportes

Ciclistas de Curanilahue disputarán Selectivo Nacional

Por: Diario Concepción 15 de Junio 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

Cinco pedaleros de Curanilahue participarán hoy del selectivo nacional de ciclismo, clasificatorio al Panamericano de ruta y pista junior, que se desarrollará en Jalisco, México.

Se trata de Francisca Neira, Aiyelén Leal, Araceli Mora, Mariana González y Sebastián Castro, quienes pertenecen al programa Promesas Chile, que el IND Bío Bío tiene en la comuna carbonífera.

El certamen clasificatorio se desarrollará en el velódromo de Peñalolén y repartirá cuatro cupos junior para medio fondo, tres boletos en la categoría junior en velocidad para los varones y cuatro cupos medio fondo, además de dos boletos de velocidad para las mujeres.

Experiencia joven

Pese a su juventud, el equipo regional cuenta con importantes pergaminos a su haber y varias decenas de competiciones en el cuerpo.

Es el caso de las damas, encabezadas por Aiyelén Leal, quien viene destacándose no sólo a nivel nacional, sino que en también en el extranjero.

Sin ir más lejos, en 2017 se colgó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud realizados en Santiago, mientras que el año pasado se adjudicó el primer lugar en el gran fondo del Nacional Junior de La Unión. Lo propio hizo Araceli Mora, tercera en la contrarreloj categoría Junior.

Por los varones, en tanto, el año pasado, Sebastián Castro fue plata en la categoría Cadetes del Campeonato Nacional XCM disputado en Curanilahue, mientras que esta temporada viene de obtener otra medalla de plata en la prueba Contrarreloj por equipos varones, del reciente Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta, disputado en Puerto Montt.

Etiquetas