Deportes

Sin Neymar y con un récord para ratificar, Brasil abre hoy la Copa América

El astro del PSG será la gran baja de la “canarinha” que esta noche debutará en el torneo frente a Bolivia. Los brasileños defienden una invencibilidad de 56 años en el estadio Morumbí.

Por: Samuel Esparza 14 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Regresa el campeonato de países más antiguo del orbe. Tras una larga espera, que incluyó un Mundial de por medio, hoy viernes se dará inicio a la Copa América de Brasil 2019, competencia que se extenderá hasta el próximo 7 de julio.

El estadio Morumbí, de Sao Paulo, será escenario de la ceremonia inaugural del torneo, que será comandada por el artista brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G, intérpretes del tema oficial “Vibra Continente”. La presentación durará 10 minutos, con más de 100 músicos y un total de 400 personas en escena.

Tras aquello, el primer compromiso del certamen, donde el cuadro dueño de casa y gran favorito para quedarse con la corona enfrentará a Bolivia, desde las 20:30 horas (horario chileno, una hora más tarde en Brasil), aunque con la gran ausencia por lesión su principal figura, Neymar Jr., quien por estos días, además, se defiende en la justicia de una acusación de violación.

Un puesto, dos opciones

La gran incógnita para hoy será conocer quién será el elegido en el mediocampo para suplir al jugador del Barcelona, Arthur Melo, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha en el último amistoso ante Hondura, y se perderá el duelo debut.

Según la prensa brasileña, el nombre saldrá entre el volante del Manchester City, Fernandinho, y el jugador del Nápoles, Allan, aunque la experiencia del primero, que a sus 34 años acumula dos Copas del Mundo en el cuerpo, inclinaría la balanza a su favor.

Medio siglo invicto

El debut de la selección brasileña en Copa América mantiene una expectativa de buen resultado en el estadio Morumbí, recinto que recibió 28 partidos de la “verdeamarelha”, con una estadística muy favorable. La última (y única) caída en toda esa trayectoria se registró hace 56 años (abril de 1963), por la Copa Roca, cuando perdió 3-2 con Argentina.

Después de eso, el equipo construyó una secuencia de 27 partidos de invencibilidad en el estadio, con nueve empates y 18 victorias, siendo el partido más reciente en junio de 2014, cuando venció 1-0 a Serbia.

Etiquetas