Deportes

Camila Pavez hace historia y ficha por Estudiantes de la Plata

Goleadora de la UdeC y el torneo chileno es la primera jugadora local en firmar por un equipo extranjero. Incluso, pudo ir a River Plate.

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

“Espero que sirva para abrir una puerta. Soy la primera jugadora que va a Argentina, con contrato, y es un desafío grande. No estoy nerviosa, sólo tengo muchas ganas de conocer luego la cancha, el equipo… Todo”. Las palabras son de Camila Pavez, delantera que pasó de la UdeC a Estudiantes de la Plata y este lunes estará cruzando la cordillera. Un hito para el deporte local.

Es de Rancagua y de ahí llegó a Cobresal, que jugaba en Las Cabras, en la provincia de Cachapoal. Y este año arribó a Concepción. “El ‘profe’ (Nilson Concha) andaba buscando una delantera, porque sentía que le faltaba gol. Pensé venir por un año, pero se dio esto de Argentina. En la UdeC me han tratado muy bien, nunca me ha faltado algo”, confesó la atacante, que estudiaba para ser preparadora física, pero hoy no tiene claro qué pasará con eso.

Santiago Morning y Colo Colo tienen más de 40 goles en el torneo, La UdeC, casi la mitad, pero Camila es la máxima artillera de la Primera chilena. Notable. Así que no fue raro que comenzaran a llegar las ofertas. Ella cuenta que “hubo posibilidades de partir a Boca Juniors y River Plate. Me habría encantado ir ahí, son dos de los equipos más grandes de Sudamérica, pero Estudiantes también es un equipo importante y quiero demostrar lo que sé hacer”. En Argentina son 16 equipos en Primera y uno de ellos es el “Pincharrata”.

¿Y su familia? “Están orgullosos. También algo tristes, porque me voy un poco más lejos, pero confían en que me irá bien”, afirmó, ganadora.

Etiquetas