Deportes

Seremi de Bienes Nacionales lanzó Programa “Juega Chile”

Por: Diario Concepción 13 de Junio 2019
Fotografía: Seremi de Bienes Nacionales

En compañía de dirigentes deportivos, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, presentó el programa “Juega Chile”, que es parte del convenio firmado con el Ministerio del Deporte y el IND.

La instancia tiene por objetivo ayudar gratuitamente a los clubes y organizaciones deportivas o comunitarias de la Región, para que sean propietarios de sus sedes o canchas. El trámite les permitirá regularizar inmuebles que están en posesión o son administrados por estas agrupaciones, para darles utilidad e incentivar la práctica deportiva.

“Haremos un catastro de clubes y canchas que están irregulares, para saber quiénes están postulando a proyectos y no han podido acceder a ellos por su condición. Queremos transmitir a los dirigentes que ingresen sus solicitudes dentro de junio, a fin de regularizar su situación durante el año y entregar las propiedades a fines de 2019”, expresó Abudoj.

Proyecto inclusivo

El seremi de Bienes Nacionales recalcó que el Programa “Juega Chile” está dirigido a diferentes deportes, donde participen tanto hombres como mujeres.

“Esperamos abarcar todos los deportes existentes en nuestra Región, tanto aquellos de tipo ancestral de la provincia del Bío Bío y Arauco, como los más tradicionales. Además, queremos apoyar a los deportes dirigidos a personas con capacidades especiales para que puedan regularizar sus canchas o sedes y para que tengan prioridad en sus solicitudes de concesión”, concluyó.

Etiquetas