Deportes

Pívot coronelina se integra a la Roja de Básquetbol en busca de un cupo al Mundial

La pívot coronelina es una de las 12 jugadoras nominadas para representar a Chile en el torneo internacional, que comenzará este domingo 16 de junio en Puerto Aysén.

Por: Samuel Esparza 13 de Junio 2019
Fotografía: FebaChile

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), anunció la nómina de la selección nacional U-16 femenina que representará al país en PreMundial de la categoría, que se llevará a cabo del 16 al 22 de junio, en Puerto Aysén.

Por primera vez en la historia, la “Rojita” jugará en esta competición y el cuerpo técnico nacional determinó que serán 12 las jugadoras que participarán de ella, destacando la presencia de la figura del Club AJC de Coronel, Francisca Rocha.

La pívot será la única representante de Bío Bío en el certamen, condición de la que dice sentirse orgullosa. “Me siento súper alegre por la importancia que significa jugar un PreMundial , más aún de local y ante nuestro público”, dijo.

Difícil camino

El elenco nacional formará parte del Grupo, B junto a Estados Unidos, México y El Salvador. El resto de las selecciones, Canadá, Brasil, Ecuador y Puerto Rico, se agruparán en la llave A. En este nuevo certamen, los cuatro mejores equipos del campeonato continental avanzarán al Mundial U-17 Femenino, edición que se efectuará en 2020.

El sorteo determinó que Chile debutará este domingo 16 de junio frente a El Salvador. Al día siguiente, será el turno de enfrentar a México, para cerrar la fase de grupos el martes 18, midiéndose ante las favoritas de Estados Unidos.

Un camino difícil a juicio de Francisca Rocha, pero del que esperan salir airosas. “Lo hemos hablado y sabemos que nos tocó duro, pero no podía ser distinto porque es un torneo que clasifica al Mundial. Aún así, nuestra meta es lograr uno de los cupos, no tenemos otro objetivo, para eso trabajamos”, expresó.

En lo individual, la coronelina se mostró ilusionada con jugar. “Quiero aportar desde mis capacidades y mi posición, estoy un poco ansiosa. Peleo el puesto con Valentina Olmedo, no es fácil, pero el ‘profe’ me dijo que estoy jugando súper bien y creo que puedo jugar al menos un partido de titular”, cerró.

Etiquetas