Deportes

A Huachipato sólo le sirve la victoria para seguir en carrera de Copa Chile

El acero debe ganar por dos goles de diferencia, para avanzar y evitar los penales. Temuco llega envalentonado buscando dar la sorpresa.

Por: Carlos Campos 13 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Para demostrar que lo del domingo pasado fue un accidente, Huachipato tiene que superar sí o sí esta tarde a Deportes Temuco. El duelo de ida fue 2-1 para los de la Araucanía, que perfectamente pudo ser más holgado por el penal que tapó Castellón al final. Fue una caída dolorosa no sólo por ser ante un equipo de Primera B, sino que porque a los 17 segundos el acero ya perdía. Hay desconcentraciones que simplemente no se pueden cometer.

Por lo mismo, el equipo de Larcamón tiene que ganar hoy para, por lo menos, forzar la definición por penales. Cualquier triunfo por un gol de diferencia a favor de Huachipato, obligará a los lanzamientos desde los doce pasos, mientras que una victoria por dos o más goles da la clasificación directa a la usina.

A excepción de Yerko Urra, quien se encuentra en Brasil junto a la “Roja”, Huachipato tendrá prácticamente todo el plantel a disposición. “En el desarrollo fue más lo que dominamos nosotros que lo que Temuco generó. Pero no hay que ser merecedor en el fútbol, sino que hay que plasmar todo en los resultados”, comentó Larcamón sobre la caída en el partido de ida.

Por lo menos por el resultado no parece un marcador imposible de remontar, pero es en el juego donde el equipo de Larcamón tendrá que mejorar hoy si el objetivo es clasificar. En la usina han reiterado en varias ocasiones que le dan un gran valor a Copa Chile, tomando en cuenta que da premio internacional al campeón. “Estamos confiados. En nuestra casa somos un equipo que sabe manejar los partidos e imponerse al rival. Vamos decididos a revertir la serie en los 90’ que nos quedan”, aseguró el técnico.

Sólidos

Jugando en casa, el acero se ha hecho fuerte en lo que va de año, con siete partidos jugados, ganando cuatro e igualando los tres restantes, aunque sólo dos veces se impuso por el único marcador que le sirve hoy: dos tantos (2-0 al Audax y 3-1 a Cobresal). Las demás fueron victorias por un gol (2-1 a O’Higgins y 1-0 a U. de Concepción).

Futbolísticamente, el acero intentará recuperar el buen fútbol que mostró en las últimas jornadas de la primera rueda, donde no recibió goles en tres fechas (Antofagasta, UdeC y Everton), aunque careciendo de efectividad en ofensiva, anotando sólo dos goles que además fueron convertidos por defensas (Rojas y Pereyra).

Al debe han estado no sólo Succar y Blondell en ataque, sino gran parte del bloque ofensivo. El arco se le ha cerrado a Huachipato desde mitad de cancha en adelante. Las últimas conquistas las anotaron los mencionados centrales y el lateral Nicolás Baeza. Desde el 27 de abril que un atacante no marca: Anthony Blondell en la derrota 4-2 ante Curicó, donde también Bizama anotó. Si la usina no afina la puntería hoy ni traduce el dominio en goles, más de alguna sorpresa puede haber en el CAP.

 

Etiquetas