Deportes

UdeC busca bajar al Torreón y dejar atrás las sorpresas

Por: Diario Concepción 12 de Junio 2019
Fotografía: ANFP

En las últimas dos ediciones de Copa Chile, el Campanil quedó fuera ante equipos de Primera B. Por lo mismo, esta tarde-noche en el Ester Roa el equipo de Bozán va por una victoria que le permita clasificar a la próxima ronda de un campeonato que ya ganó en dos ocasiones.

Deportes Valdivia será el rival de UdeC esta tarde, un equipo con jugadores experimentados que igualó sin goles en el duelo de ida jugado en el Parque Municipal de aquella comuna. Marcos Pol, Mathias Vidangossy y Francisco Ibañez, son parte del plantel que dirige Pedro “Heidi” González y que intentará dar el golpe ante el cuadro de Bozán.

Si no ocurre nada extraño, los once titulares que tendrá hoy el Campanil, serían los mismos que igualaron 0-0 en el sur el pasado domingo. Valores como Patricio Rubio, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, entre otros, tuvieron descanso anticipado en relación al resto de sus compañeros para el último partido, al igual que el peruano Josepmir Ballón, quien por sorpresa recibió a última hora el llamado a la selección de Perú que jugará Copa América. Recién el lunes por la tarde llegó a UdeC la carta para notificarlos.

Así, lo más probable es que UdeC tenga nuevamente en la cancha a jugadores como Alexis Rolín, Leandro Díaz, Fernando Manríquez, Walter Ponce, entre otros, que no alcanzaron a sumar gran cantidad de minutos en el torneo.

Derribar fantasmas

UdeC no quiere sorpresas esta tarde y motivos tiene de sobra para no confiarse. En 2017, Iberia dejó fuera de carrera al equipo de Bozán y lo mismo ocurrió el año pasado, cuando Puerto Montt vino al Ester Roa y superó 2-1 al Campanil, dejándolo eliminado de Copa Chile.

Una victoria es fundamental no sólo para pasar de fase, sino que para ganar confianza en un año que no ha sido para nada bueno.

Etiquetas