Deportes

Los retiros y cambios más importantes que deja el actual mercado de fichajes

Por: César Herrera 12 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

Ya sea por el fin de un ciclo o la búsqueda de nuevos desafíos, existen varios movimientos que están dando de qué hablar en el nuevo mercado de fichajes del fútbol mundial.

Jugadores que han marcado una época en sus respectivos clubes y selecciones, dicen adiós a las canchas, entre ellos Xavi Hernández y Petr Cech, consignó Prensa Fútbol.

Retiro

Robin Van Persie: Uno de los grandes delanteros de la década, dice adiós. El goleador de 35 años se retira del fútbol en el club que lo vio nacer, el Feyenoord de Países Bajos. En su carrera rompió las mallas defendiendo importantes clubes como el Manchester United y el Arsenal inglés, además de disputar una final de la Copa del Mundo.

Petr Cech: El portero de 37 se saca los guantes tras haber levantado decenas de copas, como la Champions League de 2011/12 y la Europa League de 2012/13 con el Chelsea. Su último club fue el Arsenal de Inglaterra.

Andrea Barzagli: Defensa italiano de 38 años, Barzagli deja las canchas tras haber defendido durante las últimas temporadas a la Juventus de Turín, con quien consiguió ocho Serie A consecutivas. Disputó la Copa del Mundo 2006, alzándose campeón del deseado trofeo.

Xavi Hernández: El eterno mediocampista del Barcelona y de la selección de España no volverá a pisar el pasto como jugador. El campeón del mundo en 2010 jugó sus últimas cuatro temporadas en Qatar, país donde mostró sus últimos trucos con el balón. Su retiro se concreta a sus 39 años.

Cambio de club

Eden Hazard: Era un secreto a voces. El delantero deja el Chelsea después de siete temporadas para integrarse al Real Madrid, un cambio esperado por los millones de hinchas madrileños. Su último partido con los Blue fue en la final de la Europa League, saliendo campeón en aquella oportunidad.

Daniele De Rossi: Campeón del mundo con Italia en 2006, el referente de la Roma deja el club a sus 35 años. De Rossi defendió a la escuadra romana durante 18 temporadas. No se conoce el nuevo destino del volante.

Diego Godín: El defensor uruguayo se despidió del Atlético de Madrid, club con el que alcanzó dos trofeos europeos, dando la vida en cada balón disputado. Su futuro estaría en el Inter de Milán, fichaje que aún no ha sido confirmado.

Etiquetas