Deportes

La Roja Femenina cae en su primer partido en la Copa del Mundo de Francia

La “Roja” femenina, incluso contra la tormenta, empataba hasta el minuto 83 contra una de las grandes potencias de la disciplina. Fue 0-2.

Por: Paulo Inostroza 12 de Junio 2019
Fotografía: Anfp | Carlos Vera

Qué duda cabe de que a Chile le tocó un grupo complicadísimo: el F, contra la poderosa Estados Unidos y, además, Suecia, plata en los últimos Juegos Olímpicos y 8 en el ránking Fifa. Contra ellas fue el debut de este emergente equipo nacional, sin liga realmente profesional y que hace tres años estaba inactiva, desahuciada. Pero las nuestras dieron pelea y aguantaron el cero, con gran tarea de la portera Christianne Endler, quien evitó casi todo. A los 83, las subcampeonas mundiales del 2003 botaron el muro.

El canal oficial de la Fifa hablaba ayer de “Le Endler Show”, mientras que el periódico local “Le Pariesen” la bautizó como “la pararrayos”, haciendo mención a la tormenta eléctrica que detuvo el juego durante 45 minutos, cuando se jugaban los 70’ y Chile controlaba bien a su adversaria. El tapadón abajo de la guardameta, ante un doble cabezazo sueco (Sembrandt el último), dejó mudo al recinto galo.

La figura del PSG declaró que “lo hicimos muy bien 80 minutos. Fue un partido complicado no solo por el rival, sino que la lluvia, los truenos, tener que volver al camarín, volver a calentar, eso le puede jugar en contra a los equipos. Fue difícil volver al foco del partido, estamos tristes por el resultado, esperábamos un marcador mejor por lo que hicimos en gran parte del encuentro, pero todavía debemos jugarnos la clasificación”.

Contra el monstruo

El domingo, otra vez al mediodía, Chile se jugará la vida ante Estados Unidos. La gran candidata del torneo apabulló en el debut a Tailandia, asestándole un demoledor 13-0. Sin piedad. Álex Morgan fue la figura, anotando cinco tantos, Las norteamericanas han sido tres veces campeonas mundiales, ganaron cuatro veces el oro olímpico y son las mejores en el ránking Fifa. Las chilenas, como siempre, deberán batallar contra todo.

Etiquetas