Deportes

Erwin Durán fue autocrítico tras caída de Fernández Vial, pero apuntó al arbitraje

Por: Diario Concepción 11 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras haber ganado tres partidos al hilo (San Antonio, Recoleta y Colchagua), todo indicaba que los aurinegros habían levantado cabeza. Sin embargo, una caída ante Iberia de local (con juveniles) y la caída 3-0 ante Cauquenes, dejaron a los ferroviarios en la zona de liguilla por el descenso.

Erwin Durán, entrenador de Arturo Fernández Vial, realizó una fuerte autocrítica y reconoció que “fue un partido muy difícil. No estuvimos claros y fuimos muy erráticos, eso nos desgastó y nos hizo perder la confianza, Cauquenes aprovechó el mal partido que hicimos. Hay que ser autocríticos y  reconocer que hicimos muy poco para ganar el partido”.

Otro mal recuerdo que atormentó a los vialinos en su visita a la Región del Maule, fueron las expulsiones, con la tarjeta roja de Matías Muñoz, Fernández Vial llegó a las cinco expulsiones en nueve partidos. Una suma exagerada en todo ámbito. A propósito, Durán criticó duramente el arbitraje de Jorge Oses la tarde del domingo en Cauquenes. “No justifico la expulsión de ayer, pero tuvimos un arbitraje horrible. De todas las faltas de Independiente nunca mostró tarjeta amarilla y a nosotros, en una jugada intrascendente, nos expulsa a Muñoz. No soy de justificar, pero lo de ayer (domingo) fue algo totalmente exagerado e imparcial”, dijo.

Ante la interrogante sobre si el paro del Sifup afectó a la concentración del equipo,  Erwin Durán declaró que es un asunto sensible que se discutirá sólo en la interna.

La próxima fecha Fernández Vial recibirá a Deportes Vallenar, en compromiso que se debería disputar el domingo en el Ester Roa. Sin embargo, podría haber modificaciones en torno a aquel partido, ya que el cuadro nortino tiene que enfrentar a Cobresal en duelo válido por Copa Chile. En las próximas horas la situación debiese aclararse, para evitar líos en la programación, como los que ocurrieron hace unas semanas.

Etiquetas