Deportes

Huachipato se salvó de algo peor en arranque de Copa Chile

Por: Diario Concepción 10 de Junio 2019
Fotografía: Deportes Temuco

Perdió 2-1 contra un equipo de Primera B, pero lo cierto es que Huachipato “la sacó barata” porque Temuco desperdició increíblemente la ocasión de abrir la llave de Copa Chile con dos goles de ventaja. La revancha se jugará este jueves en el estadio CAP y la diferencia es mínima.

Los siderúrgicos llevaban 290 minutos sin recibir goles, pero ayer cometieron demasiados errores defensivos. El primero, fue de Claudio Sepúlveda, quien pensó demasiado qué hacer con el balón, hasta que fue anticipado por Reiner Castro. Ese robo dejó a Brayan Taiva solo frente a Gabriel Castellón y el joven delantero no falló. El cronómetro recién marcaba un minuto de juego.

En desventaja se vio lo mejor del acero, buscando enérgicamente la igualdad y pudo ser en una increíble jugada, donde Federico Pereyra sacó en la línea el remate de Danny Pérez que iba a gol. Poco después, el propio venezolano fue derribado en el área por Fernando Saavedra y Gamboa cobró el penal. El capitán Sepúlveda no falló, mandando al portero José Luis Gamonal para el lado contrario.

Intensidad local

El partido comenzó a emparejarse y un desborde de Alfredo Ábalos terminó en “palomita” de Castro para el 2-1. A los 88’ un penal de “Pepe” Rojas dio al local la posibilidad de aumentar, pero Castellón tapó el penal de Ábalos. En la jugada siguiente, el propio delantero elevó solo bajo el arco, sin portero, de milagro y Temuco no pudo matar la llave.

Pereyra señaló que “cometimos un error antes de los dos minutos. Pudimos empatar, estaba para ponernos en ventaja, pero en el segundo tiempo ellos equipararon, fue cincuenta y cincuenta, aunque marcó Temuco. La llave está abierta y hay que definirla en casa. Temuco es un equipo muy intenso y los primeros noventa minutos fueron para ellos”.

Nicolás Larcamón alineó a Gabriel Castellón; Juan Córdova, Federico Pereyra, José Rojas, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Felipe Barrientos (74’ José Bizama), Danny Pérez; Cris Martínez y Alexander Succar (84’ Anthony Blondell).

Etiquetas