Deportes

UdeC y Huachipato: soñando una tercera Copa para el centenario

Por: Diario Concepción 09 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La Copa Chile partió el 23 de marzo, estuvo detenida y ahora ya se están definiendo los clasificados a octavos de final, donde el primero en avanzar fue Iquique. En la etapa inicial, jugaron los equipos de Segunda, Primera B y clubes invitados, pero ahora ya será momento de que entren los de Primera División. La UdeC quiere el tercer título en sus vitrinas en el año más especial de la casa de estudios, mientras que Huachipato busca un campeonato que ha estado cerca de ganar, pero se le ha escapado.

El cuadro de Francisco Bozán intentará pasar las penas de la Copa Libertadores y también del torneo local, donde marcha penúltimo, solo superando a Antofagasta. Visita a Valdivia y podría ser una buena inyección de energía, pues no gana desde el 19 de abril, cuando superaron a Iquique por la cuenta mínima. Desde ese día, han pasado 2 empates y 4 derrotas.

Recordemos que la UdeC es el único equipo del Bío Bío que pudo ganar la Copa Chile y lo hizo en dos oportunidades: temporada 2008-2009 y la 2014-2015. En el año del centenario, el sueño de otro trofeo es uno de esos objetivos que no se gritan, pero siempre se buscan.

Por otra parte, el acero irá a casa de Temuco, elenco que marcha cuarto en la Primera B, viene de empatar en Talca y está a solo 4 puntos del líder Cobreloa. Habrá que ver si Larcamón decide dar minutos a algunos que no han tenido tanta continuidad.

De avanzar, Huachipato jugará con el ganador del partido entre Trasandino y Everton. La UdeC podría toparse con el que pase la llave Audax-Wanderers.

Etiquetas