Deportes

El paro cortó la racha: Fernández Vial busca puntos y ya planea el aniversario

Por: Diario Concepción 09 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Venían de ganar tres partidos en línea, luego de momentos durísimos, donde incluso fueron colistas. Y en su mejor momento: el paro convocado por el Sifup para apoyar a Naval. Ese que finalmente no fue nada ventajoso para el ancla y también dejó clubes damnificados en la tabla, como Fernández Vial. La “Maquinita”, perdió 0-1 con Iberia, en un partido de juveniles y sigue pensando que fue injusto. Es más, mandaron una carta a la Anfp, junto a otros clubes, pidiendo anular la fecha, pero fue desestimada.

Esta tarde, intentará retomar su buena senda y recuperar ese par de posiciones que nunca debió perder. En ese escenario, medirán fuerzas contra Independiente de Cauquenes, el colista de Segunda División, con apenas una victoria en toda la temporada. Además, recibieron 23 goles en estas 8 primeras fechas. Incluyendo el último 0-8, con juveniles, ante Recoleta.

Vial anuncia la vuelta del equipo estelar, comandados por los experimentados Arturo Sanhueza y Bibencio Servín. Más allá de la extraña última fecha, los ferroviarios siguen en puestos de liguilla ocupando el sexto puesto, con 11 unidades, al igual que Vallenar. Al acecho se encuentran General Velásquez (10) e Iberia (10).

Pero, además, el cuadro ferroviario está preparándose en grande porque el próximo sábado 15 cumplirá 116 años. Habrá actividades durante toda la semana, anunciadas prontamente, y la idea es que todo se relacione con “la vuelta al centro penquista”. También habrá una rifa con inéditos premios.

Etiquetas