Deportes

UdeC y Huachipato estrenarán en Copa Chile: ninguno quiere un debut con sorpresas

El acero busca consolidar el alza, mientras que el Campanil quiere superar una ronda tras cuatro años.

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M. - Lukas Jara M.

¿Receso por Copa América? Nada de eso por ahora. Universidad de Concepción y Huachipato siguen con los entrenamientos después de haber igualado ante O’Higgins y Everton, cada uno, en la fecha 14 del campeonato local.

La Copa Chile obliga a ambos a mantenerse en competencia, un torneo que arrancará el domingo en condición de visita, tanto para el acero como para el Campanil, con rivales de Primera B.

En su peak

Sin brillar, Huachipato mostró lo mejor de su juego en las últimas tres fechas del semestre. Así, fueron 7 puntos de 9 posibles los que logró el equipo de Larcamón, superando a Antofagasta, U. de Concepción e igualando ante Everton. Así llega la usina a visitar a Deportes Temuco en dos días más en La Araucanía. “Es una gran oportunidad para competir en un camino que puede conducirnos a una clasificación que nos planteamos como objetivo”, dijo el DT de Huachipato, en relación al premio internacional que consigue el campeón del torneo: pasajes a la Copa Libertadores.

Le costó al acero a inicio de año, pero el equipo se afirmó con el paso de las fechas. El DT parece haber encontrado un once titular, aunque la recuperación de Valenzuela en mitad de cancha genera dudas en relación al equipo que chocará ante Temuco. Lo que sí está clarísimo, por lo menos, es que el arquero será Castellón. Bizama, Pereyra, Rojas y Baeza son fijos en la línea de cuatro, con Sepúlveda, Martínez, Córdova y Altamirano en mitad de cancha. Varias opciones para dos puestos en ofensiva: C. Martínez, Blondell, Succar, Barrientos y Pérez.

Quiere levantarse

Han sido protagonistas en gran parte de los últimos torneos locales, pero en Copa Chile el Campanil se ha despedido rápidamente. Desde el 2015 que U. de Concepción no pasa una ronda de aquel certamen, donde llegaron hasta semifinales y se inclinaron ante U. de Chile.

En 2016, San Luis arruinó el debut de Bozán en la banca. Un año más tarde, Iberia dejó fuera a UdeC y la temporada anterior el gran golpe lo dio Puerto Montt. Este domingo el rival será Valdivia en el sur.

Etiquetas