Deportes

Corporación Lota: las claves del líder de la Tercera B

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Mientras la gente todavía se decide por uno u otro Lota Schwager, ambos están en zona de liguilla y peleando los primeros puestos de Tercera B. La Corporación o “el equipo de Ulloa” terminó la primera rueda de la etapa inicial como líder del Grupo, con 22 unidades, y no es casualidad. El cuadro dirigido por Jorge Hurtado sólo perdió un partido -Hualqui es el único invicto- y se perfila como candidato al ascenso.

El técnico explicó que “el balance de estas 11 primeras fechas es positivo. La tabla es un reflejo de todo lo bueno que se está haciendo. Este es un equipo que siempre intenta jugar buen fútbol y que cuando perdimos de local con Cabrero sentimos el golpe y nos repusimos rápido. En un camarín tan joven, no es fácil manejar esas situaciones”.

¿Qué virtudes caracterizan al puntero del Grupo Sur? Hurtado comentó que “hay una columna vertebral de mucha experiencia, que son Rivera en el arco, Rubio más atrás, Hurtado y Urrutia en el medio y Durán en el ataque. Ellos han jugado, incluso, en el profesionalismo. Elegimos buenas piezas en lo ofensivo, con gente que tiene buen pie y así intentamos jugar en una división que siempre fue de mucho balonazo largo”.

Conformar el plantel no fue fácil y menos en esta extrañísima realidad donde conviven dos Lota Schwager. “Uno llamaba a los jugadores y ellos no tenían muy claro cuál de los dos Lota iba a participar o cuál era el verdadero. Aquí primó un tema de confianzas y había jugadores que yo conocía y creyeron en lo que estábamos haciendo. El año pasado dirigí a Deportes Lota y me sirvió mucho para eso, para generar contactos, conocer la división… Me ayudó mucho para armar un buen plantel”, advirtió el DT.

Torneo duro

Corporación Lota tiene 22 puntos, seguido de Hualqui (21), Chimbarongo (20), Nuevo Lota (19) y Cabrero (19).

Sobre esta paridad de fuerzas, Hurtado declaró que “el torneo es largo y en esta etapa pasan 6 equipos. Después viene lo más difícil y tienes que saber dosificar, llegar bien a la parte final. Acá tengo chicos talentosos, que igual reciben hartos golpes por partido. Mira, yo veo a Durán, a Urrutia y a veces me da pena que estén en esta división. Ellos son para mucho más. Quizás nunca fueron bien orientados, quizás les faltó un poco de cariño. Ojalá este año sea su despegue”.

Etiquetas