Deportes

Último ensayo de La Roja y a rezar para que Alexis se mejore

Por: Paulo Inostroza 06 de Junio 2019
Fotografía: Anfp | Carlos Parra

Reinaldo Rueda sigue ensayando y haciendo oídos sordos a las críticas. Para él será sólo otra prueba antes de la verdad, pues sabe que estos partidos son para mantenerse en ritmo, pulir los últimos detalles y que nadie se lesione. No se juega al cien ni se busca rivales demasiado exigentes. Aun así, sirve para ver a la “Roja” y calentar motores antes de la Copa América de Brasil, que parte este 14 de junio con el local enfrentando a Bolivia. La última vara de medida chilena será Haití.

Y la oncena que prepara el estratega local será muy distinta a la que empató el sábado 2-2 con Colo Colo. Esta vez será el equipo que realmente asoma como titular para el debut ante Japón (17 de junio en Morumbí), salvo por la ausencia del lesionado Alexis Sánchez. Es por eso que el DT sumará otro hombre en la zona media para alinear sólo dos atacantes, cambiando el dibujo habitual.

De esta forma, los elegidos por Rueda serían Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Esteban Pavez, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Nicolás Castillo y Eduardo Vargas. Los haitianos, en tanto, vienen de caer por la cuenta mínima frente a El Salvador.

¿Y Alexis?

Sánchez ha tenido una malísima temporada en Inglaterra, pero todos saben cuánto vale cuando defiende a su selección. Es un titular que ni siquiera se discute. Y Rueda quiere cuidarlo, por lo que no viajó a La Serena, mismo caso de los defensores Gonzalo Jara e Igor Lichnovski. Este último se vio aquejado sorpresivamente por un cuadro respiratorio viral y se le diagnosticó influenza tipo A.

Sobre Alexis, el cuerpo médico de la “Roja” informó que “se encuentra evolucionando de forma satisfactoria de su herida en el tobillo derecho, por lo que continuará su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago”.

Etiquetas