Deportes

Apoyo de Sifup y paro del fútbol terminan hundiendo a Naval

¿Ganó algo Naval con esta extraña incorporación? Patricio Almendra se fue porque “esto perdió seriedad”. Ancla debuta el 23 ante Fernández Vial y la pizarra será para Rodrigo Rain.

Por: Paulo Inostroza 06 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P,

Desde que surgió la posibilidad de “entrar como invitado”, en Naval comenzaron las muecas. El Sifup estimó que cumplía generando puestos de trabajo, más allá de que el club tiene muy poco que ganar. Y si ya se había anunciado que nadie sumaría puntos en los partidos contra Naval, ayer se decidió que los equipos que se encuentran demasiado lejos geográficamente no jugarán contra el ancla. No les interesa, es un gasto sin sentido. Para colmo, nada asegura que los choreros participarán del campeonato 2020. Es más, las señales desde la Anfp indican que su idea es sacarlos por la vía judicial. En ese escenario, el técnico Patricio Almendra decidió renunciar.

“Teníamos un compromiso y yo estaba preparando un equipo para competir. Así lo hice, pero Naval no competirá. Serán sólo partidos amistosos, sin puntos de por medio, no sé si a los rivales va a interesarles mucho. Yo respeto mucho a Naval y esperamos lo que había que esperar, pero estudié esta carrera de técnico para dirigir equipos en alguna competencia, la que sea. Me parece poco serio. Me despedí del plantel y les deseo la mejor de las suertes. Es una fuente de trabajo y entiendo que, aunque no les gustó el cómo, ellos decidieron quedarse”, aseguró “Pato” Almendra.

Sobre los trascendidos de que Jorge Vergara llegaría a invertir en el club y pensaba traer otro técnico, comentó que “no sé qué va a pasar. Quien llegue podrá hacer lo que estime mejor y elegir a quien quiera. Por ahora, sé que todo queda a cargo de Rodrigo (Rain) y sé que lo hará bien. Lo que no sé es cómo se financiará Naval, si irá gente al estadio a ver estos partidos amistosos. Es complicado lo que pasó”.

Naval sólo jugará contra Fernández Vial, General Velásquez, Colchagua, Iberia e Independiente de Cauquenes. Su primer partido sería el 26 de junio contra la “Maquinita” de Erwin Durán. Recoleta, Colina, Lautaro, San Marcos, Vallenar y San Antonio no se toparán con el ancla. El “invitado” más raro de la historia.

Etiquetas