Deportes

Anthony Blondell: “Tenía ilusión de ir a la Copa América”

Marcó 4 goles en 10 partidos, pero no alcanzó a cumplir su gran objetivo del semestre. El delantero de Huachipato busca su revancha este fin de semana cuando debute en Copa Chile.

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Entre una dura lesión, sus cuatro goles y un bullado conflicto con una parte de los hinchas de Huachipato, convivió Anthony Blondell esta primera parte del año en Talcahuano.

El venezolano arrancó la temporada a lo grande ante O’Higgins en el Ester Roa, marcando el gol del triunfo al 88’. Pero debió esperar más de un mes para volver a la cancha, donde se las arregló para marcar tres tantos más antes de finalizar la primera rueda del campeonato. Sus conquistas ante Cobresal, Unión La Calera y Curicó no le alcanzaron para llegar a la selección venezolana, el gran sueño que tenía Blondell para esta etapa del año. “Estuve un poco triste por no entrar en la lista. Tenía muchísimo entusiasmo e ilusión de ir a la Copa América. Venezuela se ha preparado muy bien, pero lastimosamente no estaré”, comentó el delantero de la usina.

En Huachipato no quieren hacer balances aún, ya que le dan gran valor a lo que será la participación en Copa Chile de esta temporada, que para el equipo de Larcamón se iniciará ante Deportes Temuco el domingo. “Estamos muy enfocados en este torneo ahora, pero terminamos bien la primera etapa del año, con 7 puntos de 9 posibles en la última parte. Pude terminar goleador del equipo, pero eso fue sólo gracias al trabajo de todo el grupo. Después de la lesión volví con mucha más confianza gracias a todo el cuerpo técnico y mi grupo de compañeros”, complementó el delantero de 25 años.

Pero, al margen de los goles que anotó, Blondell sufrió con las pifias de los hinchas en un par de partidos. Se vio involucrado en discusiones con los hinchas cuando ellos invadieron una práctica hace un par de semanas. Blondell le bajó el perfil al tema. “Sin duda, fue incómodo, pero por el apoyo de mis compañeros me levanté. Me animaron para estar tranquilo y nunca salirme del enfoque. No lo pasé mal, pero claramente fue una situación incómoda”, sentenció. Para el domingo asoma como titular.

Etiquetas