Deportes

La “Roja” se toman el Mundial Femenino Francia 2019: ¿da para ilusionarse?

Por: Diario Concepción 03 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

La clasificación ya fue histórica, pero una vez conseguido cualquier objetivo, siempre se abre un poco más el apetito. De aquel panorama la selección femenina que dirige José Letelier no está exenta.

Chile está a sólo 8 días de su gran estreno en el Mundial de Francia. Será ante Suecia el martes a las 12 horas en el Roazhon Park. ¿Está para clasificar la “Roja” o es pedir mucho en un grupo tan duro? Al margen de las europeas, Chile se medirá ante la poderosa selección de Estados Unidos, que ha sido tres veces campeón del mundo, y al combinado de Tailandia. No han sido buenos los resultados en los últimos amistosos, pero no caben dudas en que Chile ha mejorado mucho y elevado el rendimiento.

Probablemente no alcance para estar dentro de las dos primeras del grupo, pero a la próxima ronda también clasifican algunas de las mejores terceras. Motivos hay para soñar, ya que hace unos días Chile jugó ante la poderosa Alemania y pese a generar poquísimas chances en ofensiva, la defensa mostró una buena performance.

Alex Morgan es la gran figura del equipo norteamericano y asoma como la adversaria más peligrosa del grupo. Por el trabajo colectivo y lo que ya consiguieron, Chile no tiene nada que demostrar a nadie. Competir es el gran objetivo, en una selección que poco a poco se gana el lugar que merece.

Etiquetas