Deportes

Alberto Heller tuvo su redención en el WRC Portugal

Por: Diario Concepción 03 de Junio 2019
Fotografía: Alberto Heller Rally

Aún se recuerda con desazón el desafortunado accidente que sufrió el piloto nacional, Alberto Heller en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se disputó hace unas semanas en la Región del Bío Bío.

El deportista local tenía un positivo registro y estaba peleando el primer lugar de la categoría WRC2 con el japonés Takamoto Katsuta, pero se tuvo que despedir abruptamente de la competencia al volcar junto al navegante argentino José Díaz en los últimos kilómetros de la prueba especial 14 del sector de Lircay.

Afortunadamente, el conductor salió ileso del vuelco y se comprometió a mantener la intensidad en las siguientes fechas para reencontrarse con el éxito.

Y la promesa no tardó en cumplirse, ya que este fin de semana Heller tuvo una positiva participación en la séptima jornada del Campeonato Mundial que se desarrolló en Portugal, terminando en la séptima plaza de la clasificación general de la categoría WRC 2.

El corredor de Ford completó la fecha con un tiempo total de 3:38:03.4, a 4:54.4 del triunfador, el francés Pierre-Louis Loubet (de Skoda).

Cabe recordar que el otro piloto nacional que resalta en esta categoría, Pedro Heller, no pudo decir presente en Portugal debido a las lesiones que le ocasionó el grave accidente que protagonizó en la etapa especial ‘El Pinar’ del WRC Chile.

“Logramos terminar una carrera muy dura. Estoy feliz de haber recuperado la confianza después del accidente en Chile. No fue fácil al principio del rally, pero al final empecé a disfrutar nuevamente cada segundo arriba del auto. Tremenda la experiencia que tuve acá y me voy más contento que nunca de Portugal. Le agradezco a mi equipo que me acompaña en todas: Joker Rally Team”, expresó un emocionado Alberto Heller en su cuenta de Instagram.

Etiquetas