Deportes

Retamal y Ramírez se estrenan en la Sub 23

Por: Diario Concepción 01 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Así como la “Roja” femenina cuenta los días para su debut en la Copa del Mundo de Francia, los varones Sub 23 saltarán hoy a la cancha ante Portugal. Desde las 11 horas, el equipo dirigido por Bernardo Redín se medirá ante el elenco luso en el Torneo Maurice Revello, más conocido como Esperanzas de Toulon, un campeonato que Chile levantó hace 10 años.

Y para esta edición, la “Roja” cuenta con dos valores locales, uno por U. de Concepción y otro por Huachipato: Víctor Retamal y Nicolás Ramírez. El lateral del Campanil comentó en la previa de esta competición que “tengo los pies en la tierra y no me apresuro. Han salido buenos jugadores de este torneo, así que la idea será aprovecharlo al máximo. Voy con la mejor de las expectativas y quiero cumplir mis sueños”, dijo el ex U. La Calera, que en el año ha sumado 700 minutos, entre Copa Libertadores (144) y campeonato nacional (556).

Por el otro lado, Ramírez se ganó un lugar en la selección, pese a sumar pocos minutos en su club. El ex U. de Chile cerró el semestre con 459 minutos oficiales por el acero, perdiendo el puesto ante José Rojas. La última vez que jugó fue el 1 de abril en el empate sin goles ante Coquimbo.

Pese a ello, su entrenador en la usina, Nicolás Larcamón, indicó que “su llamado a la selección Sub 23 no fue inesperado, porque fue parte de varios módulos. Es un jugador con una gran proyección. Acá ha tenido menos minutos, ya que coincide en la competencia con pilares del equipo. Sin duda que con el transcurso del tiempo se va a consolidar y convertirá en una pieza importantísima del equipo. Ojalá le vaya bien, ya que es un chico que es esfuerza mucho por este tipo de oportunidades”.

Otros jugadores destacados que forman parte de la selección Sub 23, son Jimmy Martínez, Iván Morales, Nicolás Guerra, Gabriel Suazo y Ángelo Araos, entre otros.

Etiquetas