Deportes

Diego Soto y Francisco Barrera mostraron con oros que la fortaleza está intacta

Por: Diario Concepción 27 de Mayo 2019
Fotografía: IND

Una actuación para aplaudir cumplieron los pesistas regionales, Diego Soto y Francisco Barrera, quienes se colgaron tres medallas de oro en una nueva jornada de los Juegos Deportivos Nacionales.

En el caso de Soto, se tituló campeón en los 55 kilos, ganando el arranque con 93 kilos y el envión, con 123 kilos, para un inalcanzable total olímpico de 216 kilos.

Daniel Camousseigt, jefe de la delegación de Bío Bío, destacó su desempeño. “Es su debut en esta nueva categoría de peso corporal y logró un resultado que habría significado plata en el Panamericano Adulto de Guatemala. Costó que diera el peso, pero lo consiguió al límite del tiempo reglamentario en un esfuerzo notable, un ejemplo de pundonor y temple competitivo”, manifestó el entrenador.

Otro que brilló fue Francisco Barrera, dominador absoluto de los 67 kilos, donde ganó el arranque (106 kilos), el envión (141 kilos) y el total olímpico (247 kilos), sumando tres oros más. Francisco Miranda, con 105 kilos, fue bronce.

Graciela Araneda fue plata en arranque de los 45 kilos, además de bronce en envión y total olímpico.

Handbol sigue en carrera

El balonmano regional clasificó a cuartos de final, luego que el equipo femenino goleara 32-3 a Arica y los varones derrotaran 40-21 a Los Ríos.

Etiquetas