Deportes

Álvaro Ortiz sobre Concepción como sede del Mundial 2030: “Deben hablar con el municipio”

Por: Diario Concepción 24 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por el momento, hay sólo buenas intenciones. El sueño de recibir el Mundial de fútbol de 2030, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay, se mantiene latente, y una de las sedes de Chile podría ser Concepción.

Un día después de la reunión de coordinación entre representantes de los cuatro países, realizada en La Moneda, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, y el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, se refirieron a la opción de traer la cita internacional.

“La Región ha demostrado estar preparada para este tipo de eventos y, por eso, le hemos dicho a la ministra (Pauline Kantor) que tenemos todas las capacidades y la Región está disponible”, dijo Giacaman.

Sobre el aumento de aforo del Estadio Ester Roa, requisito clave para aspirar a ser sede, Spoerer expresó que “estamos viendo la instalación de graderías mecano que permitan cumplir los estándares Fifa, sin implicar un gasto mayor”.

La voz del alcalde

Consultado por lo anterior, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó su posición. “Cuando son buenas noticias para la ciudad y la Región, uno se tiene que alegrar. Me imagino que lo que quiso decir el intendente es que la Región del Bío Bío con su estadio de Concepción, tiene disponibilidad (…). Pero para eso, tiene que hablar con el municipio”, sostuvo.

Y agrego, “se exige mínimo estadios de 60 mil personas, nosotros tenemos un poco más de 30 mil, por lo que habría que construir otra mitad. Si el Gobierno postula a Concepción, imagino que debe venir de la mano con recursos, no creo que caiga sólo en anuncios e irresponsabilidad”.

Etiquetas