Deportes

Región del Bío Bío finalizó segundo en la general del atletismo convencional

En la jornada del domingo, la Región continuó por la senda del triunfo en atletismo. Además, se sumaron dos medallas en el judo.

Por: Daniel Nuñez Durán 20 de Mayo 2019
Fotografía: Ministerio del Deporte

Otra gran jornada vivió la Región del Bío Bío en los Juegos Nacionales y Para-Nacionales organizados por el Instituto Nacional del Deporte, puesto que, los atletas locales volvieron a sumar varias medallas en las diferentes competiciones, situación que permitió posicionar a la Región en la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

Primero fue Margarita Masías quién volvió a adjudicarse una medalla de oro. La atleta penquista obtuvo el primer lugar en los 10 mil metros planos y sumó su segundo triunfo en el certamen que se disputa en Santiago, ratificando que se encuentra en un nivel espectacular y con la mente puesta en los nuevos desafíos.

En los 800 metros, Josefa Quezada tuvo una destacada participación y alcanzó a subirse al podio. Tras un notable repunte en la competencia, la atleta del Club Diam obtuvo la medalla de bronce.

Por su parte, María Belén Tatter brilló en los 400 metros vallas y también se subió al podio para colgarse la medalla de bronce.

Tras un notable fin de semana en atletismo, que terminó con el segundo lugar de la tabla general, quedó en evidencia que el Bío Bío es una región líder en la disciplina y que debe continuar preparando a sus deportistas por la misma senda.

Formación y trabajo constante son dos conceptos que ha hecho propios el Seremi de Deportes regional.

Fotografía por Isidoro Valenzuela M.

Más oro para la Región

No solo en el atletismo brillaron los deportistas regionales durante la jornada del domingo de los Juegos Nacionales.

El angelino Gabriel Fica, sumó una medalla de oro en la categoría de los -90 kilos en la competencia de judo. El atleta, acostumbrado a alcanzar el oro en la capital logró la presea gracias a un gran nivel que evidencia la metódica preparación del angelino.

En la misma disciplina, Luis Retamal alcanzó la presea de bronce en la categoría de -100 kgs.

Etiquetas