Deportes

Región del Bío Bío partió con medallas en la capital

Durante el primer día de competencia, los atletas de la Región tuvieron destacadas participaciones que les permitieron alcanzar preseas en las diversas disciplinas.

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Comenzaron los Juegos Nacionales y Paranacionales de Santiago y las buenas noticias comenzaron a llegar de inmediato para la Región del Bío Bío.

Partiendo por el atletismo, donde Anastasia Sanzana logró la primera medalla de oro para los deportistas locales en la competencia de los 10.000 metros marcha.

La “hija” de Negrete tuvo un impecable desempeño en su categoría y ratificó su gran trabajo al alcanzar el primer lugar del podio. “Estoy contenta con la medalla, porque es fruto del esfuerzo y de la constancia. Sin embargo, no estoy muy satisfecha con la marca, porque tenía un mejor tiempo. Además, no me sentí muy cómoda después de los segundos 5.000 mil metros por lo que debo seguir mejorando”, expresó la atleta, quien agregó que se metió varias veces a la pista para hidratarse, pero las demás competidoras nunca la pasaron como ella esperaba.

Anastasia comentó que tuvo que habituarse a unas condiciones de competencia a las que no está acostumbrada, pero que todo fue producto de un error de campeonato que repercute directamente en las marcas de competición.

“Son cosas que suceden en este tipo de competiciones. Pese a todo, estoy contenta por haber representado nuevamente al Bío Bío. En 2017, cuando fuimos sede, no pude participar, pero hoy me voy contenta por haber usado nuevamente el uniforme lila”, cerró la atleta de Negrete.

Más preseas al medallero

Por la tarde, se fueron consagrando nuevas medallas para los atletas locales.

Margarita Masías, alcanzó la presea dorada en los 3 mil metros planos. El otro oro fue para Rafael Muñoz, campeón de los 400 metros planos.

Por su parte, Diego Inzunza ganó medalla de bronce en los 5 mil metros, lo mismo que Monserrat Sabag, en los 1.500 metros. Mientras que, en el salto largo, Camilo Olivares se adjudicó la medalla de plata.

Las competencias seguirán hoy, jornada en donde los atletas del Bío Bío esperan continuar por el camino del éxito refrendando su excelente preparación.

Etiquetas