Deportes

Pilotos locales dirán presente en Codegua

Por: Diario Concepción 18 de Mayo 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Tras el cierre exitoso de la fecha del Rally Mundial en Concepción, retorna la acción en las diferentes competencias a nivel local. Y en Codegua, el autódromo de esa localidad, recibirá la primera fecha de la Fórmula Codasur, que inicia su segunda temporada.

El campeonato buscará continuar con la exitosa senda marcada en 2018, que tuvo como gran protagonista y ganador al penquista Martín Scuncio, del equipo RSMotorsport / Isopower.

Sin embargo, Scuncio anunció que se retiraría por este año de esta competencia para concentrarse completamente en su participación en el Rally Mobil. Además, cabe señalar que fue mencionado como el piloto revelación en la reciente fecha del Mundial de Rally, disputada por los caminos de la zona el pasado fin de semana.

Por eso, la escudería RSMotorsport de la Región del Bío Bío tendrá como representante al penquista Javier Scuncio, hermano de Martín, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar, y también por Felipe Schmauk.

“Si bien extrañaremos a mi hermano en la grilla de partida, con Felipe daremos el todo por el todo para hacer un buen papel, tal como en el año pasado en esta misma competencia”, señaló Javier Scuncio, piloto del equipo Isopower.

La categoría, que incluye los monoplazas más modernos de Latinoamérica, tendrá 14 pilotos en la salida. En el calendario de la temporada, se consideran siete fechas, dos de las cuales se correrán en Argentina.

Etiquetas