Deportes

Boxeo internacional llega a San Vicente

Por: Diario Concepción | 18 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

De fondo, dos experimentados púgiles argentinos y previo a la pelea estelar se verá al tomecino Jimmy Bustos contra otro exponente trasandino. Con esa atractiva oferta profesional, más cuatro peleas amateur como antesala, el boxeo tendrá una nueva gran velada en el gimnasio de San Vicente (calle Almirante Latorre 1150), esta tarde, desde las 19 horas. Los guantes extranjeros llegaron este jueves por la tarde a nuestra zona y han estado entrenando fuerte, incluso, corriendo por las calles, para llegar de la mejor forma al combate.

La organización de esta velada corre por cuenta del reconocido promotor de boxeo, Mauricio Delgado, y uno de los peleadores de semifondo es Andrés “Bambi” Anfranllie, quien tiene el título de campeón zona norte de Buenos Aires en categoría 80 kilos. Su rival será Horacio Álex Valencia, quien señaló que “voy a estar peleando contra el ‘Bambi’, que lo conozco bien, y va a ser una linda velada boxística acá en Chile. Invito a la gente a que vaya a disfrutarla”.

Este último, de 30 años, ya vino a nuestra zona hace un par de años para enfrentar a su compatriota Jonathan Barbadillo en el Club Árabe, con triunfo para el oriundo de Berazategui, Buenos Aires, quien justamente animará la pelea de fondo. Barbadillo, de 33 años, tiene cerca de 40 combates en el cuerpo y ya ha ganado dos veces en Chile.

En la otra esquina estará el crédito local Jimmy Bustos, nacido en Tomé, de quien Delgado advirtió que “tiene cerca de 40 peleas a nivel amateur y un par a nivel profesional, que es donde está incursionando ahora. Tiene 25 o 26 años, mucha proyección y tiene con qué hacer frente a Barbadillo, que es un boxeador con recorrido”. La entrada costará sólo mil pesos.

Etiquetas