Deportes

Encarrilarse en el clásico es la consigna de Huachipato

Por: Diario Concepción 17 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Huachipato logró encontrar mejor fútbol y funcionamiento en las últimas fechas, lo que le trajo buenos dividendos en el norte la semana pasada, tras superar 1-0 a Antofagasta. “El grupo se sacó un peso de encima”, aseguró el DT Larcamón, sobre un equipo que ahora pone sus ojos en un duelo que para algunos es uno más, pero que otros consideran un clásico.

¿Cómo lo vive el entrenador del acero? “Coincide que justo esta es la semana del superclásico entre Colo Colo y la “U” y hay clásicos con mucha más historia, pero está bueno que acá se esté respirando ese ambiente. Los partidos que se viven de manera diferente, van alimentando el espíritu deportivo. Esta ciudad es futbolera, tiene dos equipos en Primera División y es positivo que crezca la sensación de clásico”, comentó Larcamón.

Al margen del ambiente que se vivirá el domingo al mediodía en el CAP, la usina se prepara para superar a la UdeC sin tomar en cuenta a cuál versión del equipo de Bozán enfrentarán: si al duro equipo de Copa Libertadores, que quedó eliminado en la última fecha y no perdió como local, o al permeable elenco que ha jugado el torneo local. “Esta semana es la primera que encaran con sólo una competencia, por lo que ahora se abocarán de lleno al campeonato local. Ellos armaron un plantel con un potencial importante, pero el foco lo tenemos puesto en nosotros”, agregó el técnico de la usina.

¿Encontró el equipo?

La lesión de César Valenzuela obligó el ingreso de Palmezano, pero al margen de aquello y con otras mermas físicas conocidas desde hace rato, Huachipato ha ido consolidando un equipo en las últimas fechas. “No tiene que ver con los nombres propios, sí con la función que se desarrolla en el campo. El plan no sólo está orientado a lograr el triunfo, sino que a dominar el balón y el juego”, sentenció Nicolás Larcamón.

Etiquetas