Deportes

Agruvol Lota logró ascenso a Liga A2

Conjunto local perdió estrechamente la final ante la U. Católica, pero logró el objetivo principal en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Mayo 2019
Fotografía: Agruvol Lota

Llevan mucho tiempo de trabajo, con esfuerzo y unión de varias voluntades. Una labor que se vio recompensada, recientemente, con un gran objetivo cumplido. Agruvol Lota fue subcampeón en la Liga A3 del vóleibol chileno y con este resultado consiguió el ascenso a la categoría A2 del torneo.

Benhur Ormeño, entrenador del elenco lotino, se refirió a este logro en el certamen disputado en el CEO de Santiago. “Primero, le ganamos 3-0 a Iquique y 3-1 a Pirque, y así clasificamos a la final, donde nos enfrentamos a la Universidad Católica. Fue un encuentro muy emotivo, de infarto, pues caímos 3-2 y el set definitorio lo perdimos 15-13. Dejamos bien puesto el nombre de Lota y de la Región, y la federación quedó muy conforme con nuestra participación”.

Al respecto, agregó que “José Veloso fue elegido el mejor líbero del campeonato y como conjunto logramos el principal objetivo, que es ascender a la serie A2. En este proceso, queremos agradecer al municipio lotino por aportarnos con el bus para el viaje, al senador Alejandro Navarro por el alojamiento y estadía en Santiago. A Susana Pavez, que es empresaria de la zona y, también, nos apoyado muchísimo”.

Sobre cómo se van a preparar para este nuevo desafío, Ormeño indicó que lo primero será reforzarse en algunas posiciones claves. Además, el reglamento de la Liga A2 les permitirá contar, también, con un jugador extranjero.

“El torneo partirá en junio y aún no se da conocer el calendario de la competencia. Considerando el rendimiento que hemos tenido y que ahora se viene un campeonato más exigente, deberíamos incorporar tres refuerzos: un armador, un central y un punta. Ahora, también, podremos tener un extranjero, lo que aumenta las posibilidades. Ojalá que las autoridades puedan apoyarnos con más recursos y horarios de gimnasio”.

Etiquetas