Deportes

Primer simulador del VAR llega a la Anfp de cara a su implementación en Chile

Por: César Herrera 15 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

El primer simulador del VAR en Chile fue presentado este martes en la sede de la Anfp, en Quilín. El espacio estará destinado a la capacitación de los árbitros de cara al inicio de su implementación programada para 2020.

Durante el estreno estuvieron presentes el director de desarrollo del fútbol de Ifab (International Football Association Board), Dirk Schlemmer, el gerente técnico de arbitraje de Conmebol, Carlos Astroza, el jefe de implementación del VAR en Chile, Enrique Osses, y el presidente de la Anfp, Sebastián Moreno, consignó CNN Chile.

Este último manifestó al respecto que “se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”, expresó el máximo dirigente del fútbol chileno.

“El primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”, añadió Moreno.

Por su parte, Osses, comentó que “le agradezco a la Anfp y a los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva”, sentenció el ex árbitro.

Etiquetas