Deportes

Remeros de la Región del Bío Bío nunca desentonan por más grande que sea el desafío

Encabezados por las mellizas Antonia y Melita Abraham, los representantes locales se colgaron varias medallas en la Regata Internacional de Duisburg, Alemania.

Por: Samuel Esparza 14 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Como tantas veces, una vez más el remo regional dio muestras de su calidad en aguas extranjeras. En esta ocasión, fue la Regata Internacional de Duisburg (Alemania), la instancia donde los bogadores del Bío Bío dejaron su huella, cosechando varias medallas para su cuenta personal.

El grupo integrado por los hermanos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham (Regatas Miramar); César Abaroa y Francisco Lapostol (CD Inger); Marcelo Medina (Club Canottieri); Josefa Vila (CD Alemán) y Yoselin Cárcamo (Regatas San Pedro), es parte de la selección chilena de la especialidad que por estos días realiza una gira en Europa como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue en este marco que el equipo dirigido por el técnico, Bienvenido Front, tuvo como primer desafío el torneo en Alemania, logrando importantes resultados.

Podios de calidad

La primera medalla de oro llegó a través de Felipe Cárdenas, quien junto a Felipe y Fabián Oyarzún, además de Roberto Liewald, ganó la cuarteta masculina con un tiempo de 6’:47.26. Segundo y tercero resultaron botes alemanes con 6:50.11 y  7’:47.88 respectivamente.

Luego fue el turno de las mellizas, Antonia y Melita Abraham, quienes impusieron su categoría en el Dos sin Timonel femenino, con un tiempo de 8’:03.81, seguido de Gran Bretaña (8’:10.93) y República Checa (8’:18.35).

Por su parte, las platas fueron obra de Josefa Vila, segunda en el single femenino merced a un tiempo de 8’:56.15, siendo superada por Alemania (8’:52.64). Lo propio hizo Marcelo Medina en el dos sin timonel junto al valdiviano Gonzalo Agüero, cruzando la meta en segundo lugar con una marca de 7’:33.48, detrás de Alemania que ganó con 7’:33.08. Igual que el Ocho de Alfredo e Ignacio Abraham y Francisco Lapostol, con 6’:06.47.

Etiquetas