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Motores ’19: Yamaha YZF-R3A, una superdeportiva esperada

Por: Daniel Kuschel 13 de Mayo 2019
Fotografía: Yamaha Chile

Inspirada en la YZR-M1 de MotoGP la líder de clase, la nueva YZF-R3A de Yamaha combina una estética que la hace parecerse aún más a la YZF-R6 y la YZF-R1. El modelo está conformado por una carrocería de capas cruzadas extremadamente estilizada, lo cual le confiere la presencia de una motocicleta de alto performance.

Esta moto encarna la más pura esencia de la serie R, e incorpora una nueva cúpula delantera y un parabrisas inspirado en las mejores motos deportivas de la casa de los 3 diapasones. Los dobles faros LED y la gran toma de aire central interactúan con los paneles de carenado de capas cruzadas para optimizar el flujo de aire de refrigeración del motor.

En cuanto al rendimiento, este modelo incorpora una innovadora horquilla invertida de 37 mm, una ergonomía mejorada y lo último en instrumental LCD. La nueva YZF-R3A cuenta con un motor de 321 cc bicilíndrico, de gran aceleración. Con una relación de compresión de 11,2:1, diseño DOHC y culatas de cuatro válvulas, el motor está diseñado para ofrecer rendimiento y eficiencia a altas revoluciones. Con una potencia máxima de 30,9 kW (42 CV) a 10.750 rpm y un torque de 29,6Nm a 9.000 rpm.

Gracias a su carrocería completamente renovada, su ergonomía revisada y a sus sistemas de suspensión mejorados, la nueva YZFR3A se presenta dispuesta a arrasar en el segmento deportivo, agregando -respecto de la YZF-R3 actual- importantes mejoras en la suspensión; frenos ABS, una posición de manejo totalmente de alta competencia, nueva aerodinámica.

La nueva YZF-R3A logra mejorar su velocidad punta, ya que tiene un 7% menos de resistencia al viento, gracias a un rediseño de chasis, que entrega una experiencia de manejo mucho más deportivo. El precio de lista es de $4.390.000, pero por lanzamiento estará en $4.190.000.

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